COI investigará acusaciones de corrupción

8:01 a.m. - LAUSANA, Suiza (DPA). -El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que investigará las acusaciones de corrupción hechas contra un alto dirigente africano por haber recibido sobornos de ISL, ex agencia de comercialización de derechos de la FIFA.

"El COI tiene una política de tolerancia cero contra la corrupción y encargará el asunto a la comisión ética", dijo el COI en un comunicado.

Según informaron el lunes varios medios, tres dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) recibieron en 2001 sobornos de ISL, empresa que cayó en bancarrota, por valor de diez millones de dólares.

El alto dirigente africano, que forma parte del COI desde 2001, recibió 100 mil francos franceses en 1995 por parte de ISL, según varios medios internacionales.

Los otros dos dirigentes acusados son el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz. Ambos desmintieron el lunes a través de sus portavoces cualquier implicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...