COI investigará acusaciones de corrupción

8:01 a.m. - LAUSANA, Suiza (DPA). -El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que investigará las acusaciones de corrupción hechas contra un alto dirigente africano por haber recibido sobornos de ISL, ex agencia de comercialización de derechos de la FIFA.

"El COI tiene una política de tolerancia cero contra la corrupción y encargará el asunto a la comisión ética", dijo el COI en un comunicado.

Según informaron el lunes varios medios, tres dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) recibieron en 2001 sobornos de ISL, empresa que cayó en bancarrota, por valor de diez millones de dólares.

El alto dirigente africano, que forma parte del COI desde 2001, recibió 100 mil francos franceses en 1995 por parte de ISL, según varios medios internacionales.

Los otros dos dirigentes acusados son el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz. Ambos desmintieron el lunes a través de sus portavoces cualquier implicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...