COP pide investigación y auditoría por usos de fondos en Pandeportes

COP pide investigación y auditoría por usos de fondos en Pandeportes
Exigen a las autoridades de Pandeportes que dé explicaciones.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se pronunció este miércoles, 31 de octubre, sobre el manejo que se la ha dado en los últimos años a los fondos públicos, vía Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y está solicitando que se hagan todas las investigaciones del caso y que se realice la respectiva auditoría por parte de la Contraloría General de la República.

+info

Fiscal de Cuentas pide auditar los dineros que Pandeportes entregó a las federacionesDolor en Veraguas por el dinero de Pandeportes que nunca llegóPandeportes entregó fondos para las partidas circuitales

Las reacción del COP se dan luego de las publicaciones realizadas por La Prensa, en donde se revelan los aportes millonarios que ha hecho Pandeportes a las federaciones deportivas específicas, vinculadas a diputados.

"Nuevamente reiteramos este pedido a Pandeportes, y exhortamos a sus autoridades a utilizar todos los medios a su alcance para investigar las preocupantes y graves denuncias hechas por este medio impreso, y de comprobarse irregularidades en su manejo, que se interpongan las denuncias respectivas ante las autoridades públicas competentes", es parte de los que publica el COP en su comunicado.

Las investigaciones hechas reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas, al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017. 

COP pide investigación y auditoría por usos de fondos en Pandeportes
Exigen a las autoridades de Pandeportes que dé explicaciones.

"De igual forma, hacemos extensiva esta solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue, audite y esclarezca lo que ha reportado el diario La Prensa, y que, de encontrarse las anomalías denunciadas, caiga el peso de la ley sobre los infractores". 

Comunicado completo del COP aquí.

Juan Ramón Solís, dirigente de la Asociación de Futbolistas de Panamá afirmó que esta investigación deja en evidencia cómo anda el deporte panameño.

Estas investigaciones son de mucho valor y dejan en evidencia cómo estamos en materia deportiva.Increíblemente los más beneficiados directamente no impulsan una ley que formalice el deporte.Pandeportes entregó fondos para las partidas circuitales https://t.co/FlRgAXWTUQ

 En medio de la ruta hacia las elecciones generales de 2019, las reacciones sobre el tema no cesan por quienes hacen carrera para manejar la cosa pública.

Ricardo Lombana, aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, apuntó hacia la ley de contrataciones públicas.

Exceptuar de la ley de contrataciones públicas a las asociaciones y federaciones deportivas que utilicen fondos de todos los panameños es una sinvergüenza más patrocinada desde nuestra Asamblea. Y encima es un camarón en Ley de Presupuesto. Como se saben impunes, no hay límites.

Otros aspirante por la libre postulación, como lo es Marco Ameglio, afirmó en su cuenta de Twitter que por los panameños están “hartos de la mayoría de los políticos”.

Por este tipo de cosas es que los panameños estamos hartos de la mayoría de los políticos. La gente está asqueada de tanta corrupción. Por eso, miles decimos #BastaYaPanamá!https://t.co/eQWRerpaS1

 

 

 

 

Edición Impresa