COP pide investigación y auditoría por usos de fondos en Pandeportes

Temas:

Exigen a las autoridades de Pandeportes que dé explicaciones. Exigen a las autoridades de Pandeportes que dé explicaciones.
Exigen a las autoridades de Pandeportes que dé explicaciones. Archivo

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se pronunció este miércoles, 31 de octubre, sobre el manejo que se la ha dado en los últimos años a los fondos públicos, vía Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y está solicitando que se hagan todas las investigaciones del caso y que se realice la respectiva auditoría por parte de la Contraloría General de la República.

Las reacción del COP se dan luego de las publicaciones realizadas por La Prensa, en donde se revelan los aportes millonarios que ha hecho Pandeportes a las federaciones deportivas específicas, vinculadas a diputados.

"Nuevamente reiteramos este pedido a Pandeportes, y exhortamos a sus autoridades a utilizar todos los medios a su alcance para investigar las preocupantes y graves denuncias hechas por este medio impreso, y de comprobarse irregularidades en su manejo, que se interpongan las denuncias respectivas ante las autoridades públicas competentes", es parte de los que publica el COP en su comunicado.

Las investigaciones hechas reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas, al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017. 

El juego en el que los atletas pierden Expandir Imagen
El juego en el que los atletas pierden

"De igual forma, hacemos extensiva esta solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue, audite y esclarezca lo que ha reportado el diario La Prensa, y que, de encontrarse las anomalías denunciadas, caiga el peso de la ley sobre los infractores". 

Comunicado completo del COP aquí.

Juan Ramón Solís, dirigente de la Asociación de Futbolistas de Panamá afirmó que esta investigación deja en evidencia cómo anda el deporte panameño.

 En medio de la ruta hacia las elecciones generales de 2019, las reacciones sobre el tema no cesan por quienes hacen carrera para manejar la cosa pública.

Ricardo Lombana, aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, apuntó hacia la ley de contrataciones públicas.

Otros aspirante por la libre postulación, como lo es Marco Ameglio, afirmó en su cuenta de Twitter que por los panameños están “hartos de la mayoría de los políticos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...