Periodo 2016-2020

COP selecciona a miembros de la comisión electoral

Elecciones para escoger nueva directiva serán el 30 de octubre.

Temas:

Asamblea general extraordinaria del COP. Asamblea general extraordinaria del COP.
Asamblea general extraordinaria del COP. CORTESÍA/COP

El camino para escoger una nueva junta directiva en el Comité Olímpico de Panamá (COP) fue trazado al darse el primer paso con la elección de los integrantes de la comisión electoral. 

Camilo Amado, presidente del COP, confirmó este viernes que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 30 de octubre. Además, que las nóminas aspirantes deben ser presentadas 15 días antes de las elecciones.

El dirigente no descartó que busque la reelección al puesto, pero que deberá reunirse con la gente que lo ha estado trabajando.

"Ojalá logremos un gran consenso", afirmó Amado, agregando que sería el objetivo principal; "que salgamos de unas elecciones sin divisiones y que el COP se mantenga Unido".

En tanto, el dirigente de la disciplina de la natación, Franz Wever, adelantó que está considerando postularse a la presidencia del COP.

Jaime Lamboy, Roberto Troncoso y Norma Olivia González fueron seleccionados este jueves en la noche por la asamblea general extraordinaria del COP para integrar esta comisión, informó en un comunicado el ente deportivo.

Lamboy, de Puerto Rico, actualmente es asesor legal en la Federación Panameña de Baloncesto, mientras que González es miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México, se informa en la nota de prensa.

Por su lado, Troncoso, de Panamá, ha presidido la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y el Comité Panameño por los Derechos Humanos.

“Los comisionados tendrán a su cargo la conducción del proceso eleccionario, con apego a la Carta Olímpica y los estatutos y reglamentos del COP”, se resalta en el comunicado del COP.

Hasta ahora no se ha precisado en qué fecha se llevará a cabo la elección para escoger la junta directiva que llevará las riendas del organismo deportivo durante el período 2016-2020.

La asamblea general extraordinaria fue encabezada por el presidente del COP, Camilo Amado, y también se ratificó a los dos nuevos integrantes de la Comisión de Atletas; el exnadador Diego Castillo y la boxeadora Atheyna Bylon.

Además, se informó de que se le dio la bienvenida a los nuevos deportes que fueron incorporados al programa olímpico: béisbol, softbol, karate, patinaje y surf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...