OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

CR7 y el Real Madrid, obligados a cambiar la imagen

El Real Madrid tan sólo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos 27 partidos a domicilio de Liga de Campeones.

CR7 y el Real Madrid, obligados a cambiar la imagen
CR7 y el Real Madrid, obligados a cambiar la imagen

En medio de críticas y la presión de la afición por el bajo rendimiento que vive en las últimas fechas el Real Madrid reaparece este miércoles en la Liga de Campeones para enfrentar al Schalke en Alemania.

+info

Cavani mantiene con opciones al PSG, pero Chelsea saca ventaja

Liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, quien está peleado con los goles, el onceno español saldrá por una victoria que le permita espantar los fantasmas de una posible debacle.

“Tenemos que disfrutar de este partido, de este momento para volver jugar bien, tener intensidad y motivación".


Carlo Ancelotti
Técnico del Real Madrid

El Real Madrid tan sólo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos 27 partidos a domicilio de Liga de Campeones, una buena línea que busca extender en el regreso de la competición más importante a nivel de clubes, repitiendo duelo con el Schalke 04.

Desde que perdió en el 2010 en la ida de los octavos de final de la competición, en el estadio Gerland de Lyon, 1-0 por el tanto de Makoun, en una eliminatoria que engrandeció una maldición de octavos que el Real Madrid sufrió cinco temporadas, el conjunto español ha conseguido marcar siempre lejos del Santiago Bernabéu en sus partidos europeos.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha encajado cinco derrotas, cuatro de ellas en Alemania, en 27 encuentros a domicilio.

Esa mala línea en tierras germanas, donde sólo había ganado un partido en Copa de Europa, la fulminó el italiano Carlo Ancelotti la pasada temporada, vapuleando al Schalke (1-6) y el Bayern Múnich (0-4).

El técnico Carlo Ancelotti admitió que tiene una duda por despejar en su equipo titular, la del tercer integrante del centro del campo junto al alemán Toni Kroos e Isco Alarcón. “Todavía tengo la duda entre Lucas Silva o Illarramendi”, explicó.

SOBRE CRISTIANO

“Tenemos que disfrutar de este partido, de este momento para volver jugar bien, tener intensidad y motivación. Tengo confianza porque el equipo ha sacado un buen partido con dificultad ante el Deportivo y creo que va a estar mejor”, aseguró en rueda de prensa en el Veltins Arena Ancelotti.

Especialmente, debe volver a su nivel el portugués Cristiano Ronaldo, al que defendió: “Su partido contra el Deportivo a nivel físico fue muy bueno, tuvo buena intensidad. Está mejorando, le falta el gol, mañana tiene una buena oportunidad para hacerlo”.

OPTIMISMO

Por su parte, el Schalke no es el mismo equipo que hace un año, comenzando con el técnico Roberto Di Matteo. El italiano remplazó a Jens Keller en octubre y ha fortalecido la defensa.

"Aprendimos de nuestra derrota el año pasado. Pero además hemos mejorado, somos un equipo diferente”, dijo Di Matteo, que ganó la Liga de Campeones cuando estaba a cargo de Chelsea en 2012.

En enero, Schalke añadió al zaguero central Matija Nastasic en préstamo del Manchester City. El equipo está cuarto en la Bundesliga, en competencia para estar de nuevo en la Champions el año próximo.

En otro punto positivo, el arquero Fabian Giefer regresó a los entrenamientos y Di Matteo probablemente no tendrá que depender del novicio Timon Wellenreuther, de 19 años.

“Será una prueba para nosotros, para ver lo lejos que hemos llegado en Europa, para ver cómo hemos mejorado y cómo hemos evolucionado. Por supuesto el Madrid es el favorito, pero creemos que ahora tenemos un cierto nivel de experiencia en estos partidos, y espero que podamos demostrarlo”, afirmó Di Matteo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más