Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Caballos corrieron libres de sustancias prohibidas

Las muestras fueron analizadas por laboratorio Truesdail Inc., en Estados Unidos.

Se practicaron un total de 30 pruebas, 21 en orina y 9 en sangre.

Temas:

El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares. El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares.
El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares. LA PRENSA/Archivo

Los ejemplares que ocuparon los primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en diciembre del año pasado en Panamá, no presentaron ningún tipo de irregularidades en cuanto a la presencia de sustancias prohibidas en el análisis de sus muestras de orina y sangre.

Así consta en el informe final de las pruebas practicadas en el laboratorio Truesdail Inc con sede en California, Estados Unidos, y cuyo resultado fue dado a conocer en un comunicado de la Confederación Hípica del Caribe.

En total fueron 30 las muestras entre orina (21) y sangre (9) que fueron enviadas al mencionado laboratorio para sus análisis y que son de los ejemplares que ocuparon los seis primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe 2015 celebradas el 12 y 13 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de la capital panameña.

Este evento tuvo como prueba principal la versión 48 del Clásico Internacional del Caribe el cual fue ganado por el caballo panameño 'Calínico' montado por el jinete José Lezcano que superó en foto final a 'Huitlacoche' de México con la conducción de Luis A. Contreras.

Rafael Rafy Fernández, presidente del comité organizador del evento, confirmó la buena noticia de que todas las muestras salieron libres de sustancias prohibidas.

Por su parte Carlos Salazar, gerente general de la empresa Hípica de Panamá que administra el Hipódromo Presidente Remón, señaló que el resultado de los análisis que determinan que los ejemplares que marcaron en los primeros lugares están limpios de sustancias prohibidas es apenas una de las condiciones requeridas para hacer efectivo el pago de los premios correspondientes a los propietarios de estos.

Salazar explicó que para el pago de los premios falta recibir las aportaciones provenientes de los gremios hípicos, el gobierno nacional, patrocinadores y la Confederación Hípica del Caribe, razón por la cual no podía de momento precisar una fecha exacta para el desembolso correspondientes.

"No podemos hablar de una fecha exacta, pero estamos dando seguimiento y completando todos los procesos y trámites para honrar el pago de estos pagos en el menor tiempo posible”, subrayó.

La totalidad de estos premios es de 628 mil 100 dólares, distribuidos de la siguiente manera: Clásico Internacional del Caribe (300 mil dólares), Copa Confraternidad (100 mil dólares), Copa Dama del Caribe (78 mil dólares), Velocidad (77 mil 500 dólares) y Copa Invitacional de Importados (72 mil 600 dólares).

Además de 'Calínico', que se impuso en el Internacional del Caribe, los ejemplares panameños también visitaron el círculo de ganadores con las yeguas 'Vicki' (Dama del Caribe) y 'Bella Vecina' (Velocidad), y el caballo 'Salustio' (Invitacional de Importados).

El Confraternidad fue ganado por el ejemplar mexicano 'Eclaire'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...