Arranque de temporada

Cabrera y Syndergaard guían triunfo de Mets ante Bravos

Los Mets quedaron con marca de 36-20 en la fecha inaugural, la mejor en las mayores.

Temas:

Los jugadores de los Mets celebran la primera victoria de la temporada. Los jugadores de los Mets celebran la primera victoria de la temporada.
Los jugadores de los Mets celebran la primera victoria de la temporada. AFP

Noah Syndergaard lanzó seis dominantes innings antes de salir debido a una ampolla, Asdrúbal Cabrera quebró el empate en el séptimo con un sencillo y los Mets de Nueva York vencieron este lunes 6-0 a los Bravos de Atlanta en su arranque de temporada.

Syndergaard recetó siete ponches en su primera apertura en una jornada inaugural con Nueva York. El único inconveniente fue la ampolla en la parte superior de su dedo medio derecho, lo que puso fin a su tarde.

Julio Teherán, el abridor colombiano de los Bravos, maniató a los Mets al lanzar seis innings en blanco en un Citi Field que contó con la presencia de 44 mil 384. Pero una vez que relevado tras 96 lanzamientos, Nueva York capitalizó cinco boletos del bullpen de los Bravos para fabricar un racimo de seis anotaciones en un séptimo acto que duró 35 minutos.

Curtis Granderson conectó un elevado de sacrificio y Lucas Duda amplió la diferencia con un doble de tres carreras ante el relevista Eric O'Flaherty.

Los Mets quedaron con marca de 36-20 en la fecha inaugural, la mejor en las mayores. Con un out en el séptimo, el venezolano Cabrera dio un sencillo al central para su tercer hit.

Ender Inciarte, ganador del Guante de Oro, hizo un buen tiro al plato y el umpire cantó out al también venezolano Wilmer Flores. Pero la repetición mostró que el receptor Tyler Flowers se ubicó mal para recibir el tiro, permitiendo que Flores tocara la esquina frontal del plato con su pie antes que le tocasen.

A partir de ahí, los Mets fueron pacientes y siguieron anotando. El relevista dominicano Hansel Robles (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar un episodio perfecto. Ian Krol (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en un tercio de entrada.

BENINTENDI BRILLA EN PRIMERA VICTORIA DE BOSTON 

El novato Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en el quinto episodio, y los Medias Rojas de Boston emprendieron la era post David Ortiz venciendo 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, toleró tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio, con cinco ponches. Craig Kimbrel se acreditó el salvado, pese a que permitió que se le embasaran dos corredores en el noveno.

Frente al equipo que derrotó en la primera Serie Mundial en 1903, Boston arrancó su temporada regular contra un rival de la Liga Nacional por segunda vez.

Gerrit Cole (0-1), primera selección del draft de 2011, toleró cinco carreras y siete imparables en cinco entradas.

Ortiz se retiró la pasada temporada tras ganar tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.

Andrew Benintendi lideró la ofensiva de los Medias Rojas Expandir Imagen
Andrew Benintendi lideró la ofensiva de los Medias Rojas AP

NACIONALES VENCEN A MARLINS

El primer swing de Adam Lind como miembro de los Nacionales resultó en un jonrón de dos carreras al batear como emergente en el séptimo episodio, dándole la ventaja a Washington rumbo a una victoria 4-2 ante los Marlins de Miami.

Bryce Harper también la desapareció en el día inaugural por quinta vez en su joven carrera.

Stephen Strasburg (1-0) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y seis hits en siete entadas. Fue su retorno tras perderse el mes de septiembre y los playoff por una dolencia en el codo.

En líneas generales, fue un arranque redondo para las nuevas adquisiciones de los campeones vigentes de la división Este de la Liga Nacional.

El receptor Matt Wieters conectó un sencillo previo al batazo de Lind por el jardín derecho-central ante David Phelps (0-1), poniendo la pizarra 3-2.

Los Nacionales perdían 2-0 antes que Harper disparó su jonrón en el sexto, un batazo solitario a un ofrecimiento de 95 millas por hora de Phelps, quien entró de relevó luego que el abridor de Miami Edinson Vólquez cubrió cinco innings en blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...