Grandes Ligas

Cachorros se quedan sin Addison Russell; investigan denuncia por violencia doméstica

Temas:

Addison Russell es una de las figuras estelares del equipo de Chicago. Addison Russell es una de las figuras estelares del equipo de Chicago.
Addison Russell es una de las figuras estelares del equipo de Chicago. AP

El torpedero de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, fue puesto en licencia administrativa el viernes tras trascender nuevas denuncias de violencia doméstica hechas por su exesposa.

El año pasado, Melisa Reidy difundió una foto en su cuenta Instagram con un mensaje en el que dio a entender que su esposo de 18 meses le había sido infiel. En otro mensaje, una usuaria — descrita por Melisa como una amiga cercana — acusa a Russell de “golpear” a su esposa. El mensaje fue borrado posteriormente. Russell negó la denuncia y la pareja se divorció poco después.

Un escrito publicado el jueves en un blog fue más al fondo en cuanto a las denuncias, mencionándose años de abuso físico y psicológico.

Menos de 12 horas después que el blog fue publicado, Grandes Ligas anunció la licencia de Russell, conforme a la normativa de violencia doméstica de MLB y el gremio de peloteros.

“Cuando las denuncias contra Addison Russell fueron hechas públicas el 7 de junio de 2017, el departamento de investigaciones de la oficina del comisionado inició una investigación de inmediato”, dijo MLB.

"Melisa Russell declinó participar en la investigación en ese momento. Nuestra investigación sobre este caso se mantuvo abierta y continuamos con nuestras gestiones para recabar información... Confiamos que esta nueva información nos permita completar la investigación lo más pronto posible”.

El año pasado, el abogado de Reidy, Thomas Field, dijo que la mujer decidió no hablar con MLB al considerar que ello era algo contraproducente para su familia.

Los Cachorros iniciaron la jornada del viernes con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Nacional, tocándole un partido contra sus vecinos Medias Blancas.

Russell es uno de los baluartes del equipo, con 130 juegos disputados. Batea para .250 con 38 carreras impulsadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Mercosur expresa 'repudio' a 'acciones represivas' del Gobierno de Nicaragua

La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición.
La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. AFP

El Mercosur expresó este lunes 15 de octubre su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" e ...

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...