Grandes Ligas

Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

La temporada pasada, Wade Davis tuvo 27 rescates en 30 oportunidades, con 1.87 de efectividad.

Temas:

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler, mientras que los Rockies de Colorado contrataron al toletero Ian Desmond.

Las negociaciones fueron dadas a conocer en esta jornada por directivos de los equipos de Grandes Ligas involucrados.

Davis se encargará de cerrar los partidos por los campeones de la Serie Mundial, una labor que al final de la temporada pasada estuvo en manos del ahora agente libre el también cubano Aroldis Chapman.

La temporada pasada, Davis tuvo 27 rescates en 30 oportunidades, con 1.87 de efectividad.

El taponero, de 31 años, pasó tiempo en la lista de inhabilitados por una lesión en el antebrazo de lanzar, y sólo pudo trabajar en 43.1 entradas.

El antillano Soler, de 24 años, bateó .238 con 12 jonrones y 31 impulsadas en 86 partidos la campaña pasada, en la que se perdió casi dos meses de acción por una lesión del tendón de la corva izquierdo.

Por otro lado, los Rockies y el jardinero agente libre Ian Desmond llegaron a un acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares.

Debido a que Desmond rechazó una oferta calificada de los Rangers de Texas, Colorado tiene que ceder su primera selección en el draft amateur (selección de talentos) en 2017.

En 156 partidos con Texas en el 2016, Desmond bateó .285 de promedio con 22 jonrones y 86 impulsadas.

En tanto, el taponero dominicano Fernando Rodney pactó un contrato por un año y 2.75 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona.

Rodney, de 39 años, fue elegido este año al Juego de Estrellas y salvó 25 partidos en 28 oportunidades con los Padres de San Diego y los Marlins de Miami. Su efectividad con los Padres fue de 0.31 y logró 17 rescates en igual cantidad de oportunidades, pero su efectividad aumentó a 5.89 en 39 partidos con los Marlins.

Rodney, que cumple 40 años en marzo, tiene 261 rescates y 3.69 de efectividad en 14 temporadas en Las Mayores.

En tanto, los Marlins pactaron con el abridor zurdo Jeff Locke, quien tuvo balance de 9-8 con efectividad de 5.44 en 30 juegos (19 aperturas) por los Piratas de Pittsburgh en la última campaña.

El serpentinero, de 29 años, fue convocado al Juego de Estrellas en 2013, temporada en la que registró marca de 10-7 y promedio de carreras limpias de 3.52 por los Piratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...