grandes ligas

Se acabó la maldición, los Cachorros ganan la Serie Mundial

Los Cachorros no ganaban desde 1908, tras vencer 4-1 a Detroit.

Los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948.

Temas:

Ross y los Cachorros festejan. Ross y los Cachorros festejan.

Ross y los Cachorros festejan. Foto por: AFP

Fanáticos de los Cachorros. Fanáticos de los Cachorros.

Fanáticos de los Cachorros. Foto por: AFP

Chicago no ganaban desde 108 años. Chicago no ganaban desde 108 años.

Chicago no ganaban desde 108 años. Foto por: AFP

 Los Cachorros de Chicago ganan su primera Serie Mundial desde 1908, tras vencer 8-7 a los Indios de Cleveland.

Por cuarta vez en su historia, el séptimo juego de una Serie Mundial se fue a extra innings, con los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland empatados 6-6. El partido tuvo que ser interrumpido por la lluvia cuando se disponían a iniciar el décimo.

Rajai Davis empató el juego con un jonrón de dos carreras ante Aroldis Chapman, parte de un racimo de tres anotaciones. La lluvia empezó a caer en la parte alta del noveno inning, y lo umpires ordenaron que se desplegara la lona la noche del miércoles, 3 horas y 51 minutos tras el inicio.

La demora no fue prolongada. Los equipos volvieron al terreno tras despejarse. Chicago buscaba su primer título desde 1908, y Cleveland intentaba conseguir su primero desde 1948.

La última vez que los Cachorros estuvieron tan cerca fue en octubre de 1945.

En ese año, el propietario de una taberna local, William Sianis, se presentó en el estadio Wrigley Field con su mascota, una cabra llamada Murphy, con el deseo de que los Cubs consiguieran la victoria que necesitaban para sumar una nueva Serie Mundial.

Debido al mal olor no fue posible que estuviera en el campo junto a la cabra. Indignado, recordó a los presentes que Murphy atraía la suerte y soltó una frase: “ustedes van a perder la Serie Mundial, y nunca van a ganar una Serie Mundial por haber insultado a mi cabra”.

L os Cachorros lograron una remontada histórica que solo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un Clásico de Otoño.

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron al convertirse en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

El más valioso de la serie fue Ben Zobrist.

Fox saca provecho

(Bloomberg) -- 21st Century Fox Inc. cobró más de 500 mil dólares por transmitir un comercial de 30 segundos durante el juego 7 de la Serie Mundial, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema, un precio que casi se ha duplicado desde que comenzó la Serie.

El intenso interés que despertó el enfrentamiento entre los Cubs de Chicago y los Indians de Cleveland, los dos equipos con las sequías de títulos más largas en el béisbol, ha elevado los ratings de Fox -y sus tarifas- a máximos recientes.

El precio de 500 mil dólares está 20% arriba del precio del juego 6 del martes, para el que la cadena cobraba cerca de 400 mil dólares  de acuerdo con un comprador de publicidad que solicitó no ser identificado por tratarse de información privada.

Rajai Davis de los Indios Expandir Imagen
Rajai Davis de los Indios

La serie concluye con el juego 7 en Cleveland, que será probablemente el juego de béisbol más visto de Fox en 15 años. Durante los primeros cinco juegos, la serie tuvo una audiencia promedio de cerca de 20 millones por juego, en camino rumbo a convertirse en la Serie Mundial más vista desde 2004, cuando los Red Sox ganaron su primer título desde 1918, dijo la fuente.

Un comercial de 500 mil dólares resulta caro para las transmisiones de béisbol, pero no se compara con los precios del Super Bowl. No se acerca siquiera a los de Sunday Night Football. Un spot de 30 segundos durante el juego de fin de semana en horario estelar en la NBC cuesta un promedio de US$674.000, lo que lo convierte en el tiempo más caro de la televisión, según Ad Age.

Boletos

Los precios de los boletos para este miércoles en el séptimo y último partido de la 112 Serie Mundial de béisbol entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland se  dispararon de una manera abusiva.

La casa StubHub tenía entradas a mil 100 dólares cada una, en asientos distantes del terreno, mientas que para las mejores ubicaciones en sala de estar llegaban hasta los 20 mil dólares en el Progressive Field de Cleveland.

Por su parte, SeatGeek ofreció asientos más baratos en unos 2 mil dólares, otros a 5 mil dólares, algunos pocos a 9 mil y un asiento cercano al terreno en 11 mil dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...