AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Grandes Ligas

Cachorros siguen con vida para defender su reinado

Temas:

Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional. Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional.
Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional. AFP

Los Cachorros de Chicago ganan siempre que lo necesitan y con lo que sea necesario, incluso un rescate con siete outs de Wade Davis para preservar una menguante ventaja y un espectacular inning de cuatro carreras contra el lanzador de Washington Max Scherzer, en un emocionante quinto juego para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El desatado quinto inning el jueves por la noche incluyó un doble de dos carreras de Addison Russell que cambió el rumbo del juego, un lanzamiento que golpeó a un bateador con las bases llenas y un disputado tercer strike seguido por un error de lanzamiento.

Todo ello ayudó a los defensores del título de la Serie Mundial a remontar -y aferrarse a la ventaja- para ganar 9-8 a los Nacionales. Y por tercer año consecutivo, Chicago luchará por el campeonato de la Liga Nacional.

"Reconozcan el mérito a los muchachos”, afirmó el mánager de los Cachorros, Joe Maddon. "Esa fue una de las victorias más increíbles en las que he participado. Sé que probablemente mucha gente esté diciendo lo mismo, pero dadas las circunstancias, en el estadio del otro equipo, tras una dura derrota en casa, remontar y hacer eso, reconozcan a nuestros hombres todo el mérito del mundo”.

El catcher Willson Contreras sorprendió fuera de base a José Lobatón en primera para fulminar una amenaza de Washington en el octavo y Davis abanicó a Bryce Harper para el último out.

"Fue una serie de malos incidentes”, dijo el mánager de los Nacionales, Dusty Baker.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Cachorros en un juego que debían ganar para evitar la eliminación en postemporada.

Eso incluye tres al final de la Serie Mundial de 2016, cuando Chicago perdía 3-1 ante los Indios de Cleveland antes de forzar un séptimo juego que los Cachorros ganaron en 10 entradas.

Los Nacionales, por su parte, volvieron a quedarse en el camino. Es la cuarta vez en seis años que el club gana el Este de la Liga Nacional y después pierde su primera serie de playoffs. Y es la tercera ocasión en ese tiempo que Washington se queda fuera en un quinto juego de su serie de división en casa: lo mismo ocurrió en 2012 contra los Cardenales de San Luis y el año pasado contra los Dodgers. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...