Grandes Ligas

Cachorros siguen con vida para defender su reinado

Temas:

Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional. Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional.
Los Cachorros van contra los Dodgers por el banderín de la Liga Nacional. AFP

Los Cachorros de Chicago ganan siempre que lo necesitan y con lo que sea necesario, incluso un rescate con siete outs de Wade Davis para preservar una menguante ventaja y un espectacular inning de cuatro carreras contra el lanzador de Washington Max Scherzer, en un emocionante quinto juego para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El desatado quinto inning el jueves por la noche incluyó un doble de dos carreras de Addison Russell que cambió el rumbo del juego, un lanzamiento que golpeó a un bateador con las bases llenas y un disputado tercer strike seguido por un error de lanzamiento.

Todo ello ayudó a los defensores del título de la Serie Mundial a remontar -y aferrarse a la ventaja- para ganar 9-8 a los Nacionales. Y por tercer año consecutivo, Chicago luchará por el campeonato de la Liga Nacional.

"Reconozcan el mérito a los muchachos”, afirmó el mánager de los Cachorros, Joe Maddon. "Esa fue una de las victorias más increíbles en las que he participado. Sé que probablemente mucha gente esté diciendo lo mismo, pero dadas las circunstancias, en el estadio del otro equipo, tras una dura derrota en casa, remontar y hacer eso, reconozcan a nuestros hombres todo el mérito del mundo”.

El catcher Willson Contreras sorprendió fuera de base a José Lobatón en primera para fulminar una amenaza de Washington en el octavo y Davis abanicó a Bryce Harper para el último out.

"Fue una serie de malos incidentes”, dijo el mánager de los Nacionales, Dusty Baker.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Cachorros en un juego que debían ganar para evitar la eliminación en postemporada.

Eso incluye tres al final de la Serie Mundial de 2016, cuando Chicago perdía 3-1 ante los Indios de Cleveland antes de forzar un séptimo juego que los Cachorros ganaron en 10 entradas.

Los Nacionales, por su parte, volvieron a quedarse en el camino. Es la cuarta vez en seis años que el club gana el Este de la Liga Nacional y después pierde su primera serie de playoffs. Y es la tercera ocasión en ese tiempo que Washington se queda fuera en un quinto juego de su serie de división en casa: lo mismo ocurrió en 2012 contra los Cardenales de San Luis y el año pasado contra los Dodgers. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...