GRABACIONES DE CABINA

Cajas negras del avión del equipo Chapecoense serán enviadas a Inglaterra

Cajas negras del avión del equipo Chapecoense serán enviadas a Inglaterra
Cajas negras del avión del equipo Chapecoense serán enviadas a Inglaterra

Expertos británicos en aviación investigarán las cajas negras –los dispositivos que graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo– del avión que trasladaba a un modesto equipo de la primera división brasileña y que se estrelló en Colombia el lunes 28 de noviembre.

+info

'Nuestro corazón está arrugado': miles en Medellín honran al Chapecoense

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos dice que las piezas, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, un BAE 146 Avro RJ85, se llevarán a Inglaterra en los próximos días para ser estudiadas. En el siniestro fallecieron 71 personas.

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar el miércoles, contra el Atlético Nacional de Medellín.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín.


Última Hora

  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más