Campbell-Brown asegura que la CAS confirma que no se dopó

Diez meses después de supuestamente dar positivo por dopaje, la atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, triple campeona olímpica, aseguró este lunes que la CAS confirmó que no se dopó.

Temas:

KINGSTON, Jamaica. (DPA).- Diez meses después de dar supuestamente positivo por dopaje, la atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, triple campeona olímpica, aseguró este lunes que la CAS confirmó que no se dopó.

La CAS (Corte Arbitral del Deporte) en Lausana “ha confirmado mi inocencia”, dijo en un comunicado la atleta de 31 años, que afirma que ahora quiere volver a competir y defender en el Mundial indoor de Sopot, en Polonia (del 7 al 9 de marzo), el título de campeona de los 60 metros. De momento, la CAS no confirmó la información.

Campbell-Brown ganó en total siete medallas olímpicas y nueve en Mundiales. La campeona del mundo de 200 metros dio positivo a comienzos de mayo de 2013, por lo que fue sancionada por la Federación Jamaicana de Atletismo.

La comisión de disciplina decidió aplicarle una advertencia en lugar de una suspensión.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confirmó el positivo, pero lo consideró como una infracción menor.

La sustancia encontrada era un laxante que puede servir para enmascarar el uso de sustancias prohibidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...