Alega falta de motivación

Andre Ward se retira invicto

Temas:

Andre Ward es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. Andre Ward es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
Andre Ward es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el deseo de seguir peleando.

Ward, de 33 años, emitió una declaración en su portal titulada "Misión Cumplida", en la que les agradece a quienes le ayudaron a lo largo de su carrera y explica su decisión de dejar el deporte cuando está en la cima.

"De todo corazón, agradezco a todos ustedes que han tenido un papel en mi travesía. Ustedes saben quiénes son. No podría haberlo logrado sin ustedes”, escribió. “Quiero que esté claro, me retiro porque mi cuerpo no puede soportar más los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo darles a mi familia, mi equipo y mis fanáticos todo lo que tengo, entonces no debo seguir peleando”.

Ward es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra por la revista Ring Magazine.

Pero en una entrevista con ESPN dijo que ya no quiere seguir entrenándose lo necesario para prepararse para sus peleas.

"La gente ve lo que hago la noche de la pelea, bajo las luces, pero no ve el trabajo diario, el esfuerzo, no ve el dolor físico por el que pasa uno, no solo en las peleas, sino para prepararse y estar listo para esas batallas”, le expresó a ESPN.

Ward ha ganado sus 32 peleas, con 16 nocauts. Ganó el oro olímpico como semipesado en 2004. En 2009 ganó la corona supermediana de la AMB al vencer a Mikkel Kessler y unificó el título en 2011 cuando se impuso a Carl Froch en la final del torneo Super Six de supermedianos.

Ward entonces sufrió problemas en un hombro que le mantuvieron fuera de acción y después se pasó 19 meses sin pelear a causa de una disputa legal con su expromotor, el difunto Dan Goosen.

Ward regresó al cuadrilátero en junio de 2015. Ganó el título semipesado en una decisión unánime, aunque discutida, contra Sergey Kovalev en noviembre de 2016, tomando los tres cinturones.

Ward seguidamente venció a Kovalev de forma más clara en la revancha en junio pasado, que fue parada en el octavo asalto.

Ward celebra una contundente victoria en Las Vegas, en junio pasado. Expandir Imagen
Ward celebra una contundente victoria en Las Vegas, en junio pasado. AP/Archivo

"Andre Ward termina su carrera como solamente él supo vivirla -en la cima como campeón", dijo el vicepresidente de HBO, Peter Nelson. 

Se retira como campeón de la semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

Destacados