Exclusivo
PARíS

Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes
Un día histórico de celebración para el pueblo francés.

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia transitar el lunes, en un autobús con el techo descubierto por Champs-Elysees, mientras decenas de miles de personas los vitoreaban con un desenfreno, y los aviones militares pintaban el cielo con los colores nacionales.

+info

Francia, campeón de Rusia 2018Explosión de júbilo en toda Francia con la victoria en el Mundial

La multitud que esperó durante horas para recibir al equipo de fútbol bajo el intenso calor y entre el humo de las celebraciones que ahogaban el ambiente, obtuvo su momento poco después de que los futbolistas volvieron de Rusia para llevar el trofeo dorado a Francia por segunda ocasión en 20 años.

Su triunfo del domingo 4-2 sobre Croacia le dio a Francia nuevos héroes, de los cuales muchos representan el cambiante rostro de un país diverso y multicultural con el cual muchos franceses aún están lidiando por reconocer.

La recepción de alfombra roja para los campeones del mundo continuó en el palacio presidencial, en donde el mandatario Emmanuel Macron organizó un festejo informal en el jardín con mil niños y 300 deportistas de clubes locales como invitados.

Muchos de los clubes invitados se ubican en los vecindarios más pobres de Francia, y donde surgieron algunos de los jugadores que conformaron la joven y diversa selección nacional, incluyendo al astro de 19 años Kylian Mbappé.

Al festejo acudieron algunos miembros del club en el que se formó en el suburbio de Bondy.

“¡Gracias!”, les dijo Macron, el presidente más joven en la historia del país a sus invitados. “Este equipo fue hermoso porque estaba unido”.

Al dirigirse al equipo, Macron les ofreció un consejo. “No cambien”, les dijo, “Nunca olviden de dónde vienen”.

El portero y capitán del equipo, Hugo Lloris, con el trofeo dorado en sus manos, y el entrenador Didier Deschamps encabezaron al equipo por la alfombra roja hacia el palacio presidencial.

Rodeado de la Guardia Republicana, en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.

La diversión continuó en el jardín con los cánticos que encabezó el mediocampista Paul Pogba.

El triunfo llegó en momentos en los que muchos franceses estaban necesitados de buenas noticias, y el campeonato otorga una sensación de que la unión finalmente podría superar, aunque sea por momentos, las tensiones políticas, económicas y sociales.

“Felicidad eterna”, fue el titular del lunes del diario deportivo francés L’Equippe, que resume el ánimo y la esperanza de que perdure.


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más