Amir Khan duró hasta el sexto asalto

Canelo Álvarez gana con fulminante golpe y quiere pelear ante Golovkin

El mexicano le dio la vuelta a una pelea que se le estaba complicando y cumplió con su condición de favorito.

Temas:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto. Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto. AFP

En los primeros cinco asaltos se estaba dando una gran sorpresa. Pero en el sexto, el mexicano Saúl Canelo Álvarez sacó una poderosa mano para noquear al británico Amir Khan y conservar este sábado su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate efectuado en Las Vegas, Estados Unidos.

Desde el primer campanazo,  Khan salió a imponer su patrón de pelea, basado en rapidez para marcar y habilidad para no dejarse conectar por Álvarez.

Así fue en los primeros cinco asaltos, cuando Khan conectaba a placer y de paso se mantenía lejos del alcance de Álvarez haciéndolo lucir muy mal y en ocasiones desesperado por conectar de forma sólida.

Pero en el sexto tramo del pleito,  Canelo Álvarez logró su objetivo; un gancho hizo retroceder a un escurridizo Khan; segundos después el mexicano logró conectar una poderosa mano derecha que dejó tendido al británico en la lona.

Mientras Canelo Álvarez levantaba las manos en señal de alegría, Khan tuvo que ser atenido y reanimado en la lona.

Canelo Álvarez le dio la vuelta a una pelea que se les estaba complicando y cumplió con su condición de favorito para imponerse por la vía rápida.

El mexicano, de 25 años, ahora queda con registro de 47 victorias (33 por KO), un empate y una derrota, que fue ante el estadounidense Floyd Mayweather. En tanto, el británico de 29 años deja su historial en 31 triunfos (19 por KO) y 4 derrotas (3 por KO). 

Tras el combate Álvarez reiteró su interés de pelear con Gennadi Golovkin, de Kazajistán,  considerado el mejor boxeador del momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...