DERROTA POR DECISIóN UNáNIME A CHáVEZ JR.

Canelo Álvarez fue muy superior

Canelo Álvarez fue muy superior
Canelo Álvarez fue muy superior

Saúl Canelo Álvarez le propinó una paliza a Julio César Chávez Jr. este sábado por la noche en Las Vegas, Estados Unidos. Y terminado el combate confirmó que su próximo rival será el kazajo Gennady Golovkin, quien estaba en el escenario.

La gran guerra mexicana de boxeo nunca se dio. Desde el primer asalto Canelo Álvarez tomó la iniciativa y golpeó a placer a Chávez Jr. durante los 12 asaltos que duró el pleito.

Haciendo gala de su velocidad en las combinaciones y respondiendo a los tímidos golpes de Chávez Jr., un confiado Canelo Álvarez se plantó bien en el ring y dejó el rigor del combate en el rostro del rival.

Los tres jueces vieron ganar ampliamente a Canelo Álvarez, con una puntuación de 120-108.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, a medida que el pleito alcanzaba los asaltos finales, el abucheo de la afición se hizo sentir al ver el dominio de Álvarez frente a un Chávez Jr. que no mostró lo que se esperaba de él.

“Me ganó en la distancia, en la velocidad, estaba un poco fuera de distancia y Canelo es un buen peleador y estaba muy activo”, afirmó Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez.

Canelo Álvarez destacó que está demostrando que puede pelear en cualquier terreno y que pensó que su oponente iba a tirar más golpes.

“Quería darle al público una gran pelea, pero a los que pude les di una gran pelea y es lo que me importaba”.

Álvarez quedó ahora con registro de 49-1-1, mientras que Chávez Jr. con 50-3-1.

La pelea fue pactada en 164 libras y Canelo Álvarez ganó cerca de 20 millones de dólares, en tanto que Chávez Jr., 6 millones de dólares.

Pero lo emocionante de la noche fue antes de bajar el telón. Al ser consultado sobre su futuro inmediato, Canelo Álvarez confirmó que su próximo combate será en septiembre ante Golovkin. Es el combate esperado por muchos para despejar las dudas de quién es el mejor en la actualidad.

“Golovkin, tú eres el próximo”, exclamó Álvarez.

De inmediato, en el coliseo se colocó un video del kazajo, quien subió al ring para confirmar que hay un acuerdo con los representantes del mexicano (Golden Boy Promotions) para la pelea y le deseó "suerte" al azteca. A esto le respondió Canelo Álvarez: "La suerte es para los mediocres".

 

 

 

Sondeo

Edición Impresa