Boxeo

Canelo no puede darse el lujo de un tropiezo ante Fielding

Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.
Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.

 De una manera extraña, Saúl "Canelo" Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky Fielding que cuando se midió dos veces ante Gennady Golovkin.

Una derrota contra el campeón mediano de la AMB no solo podría amargar su victoria por decisión sobre Golovkin hace unos meses, sino que también enredaría significativamente los planes futuros de la estrella mexicana.

Álvarez subirá de las 160 libras a las 169 en busca de su tercer título en una división distinta, lo cual lo pondrá en un sitial especial en el panteón del boxeo mexicano — solo ocho otros compatriotas han reinado en tres categorías diferentes.

Ese es el objetivo en el Madison Square Garden ante Fielding, un rival que se le señala casi sin opciones pese a ser el dueño del título.

“Para mí significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez. “Es lo que me motiva. Es muy el poder formar parte de esa lista de peleadores de élites mexicanos. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia. Y la puerta está abierta, así que estoy bien motivado para ganar esta pelea”.

En cuanto a subir de división, pero descender en cuanto a jerarquía — nadie pone al inglés Fielding (27-1, 15 nocauts) a la misma altura de Golovkin — Álvarez insiste que no hay que preocuparse. Todavía no se ha puesto pensar en su calendario de peleas para 2019.

“Nunca me excedo en confianza, sea el favorito o no”, d ijo Álvarez (50-1-2), cuya única derrota ante Floyd Mayweather se dio hace cinco años, cuando el Canelo no estaba del todo pulido para enfrentar a un boxeador tan completo. “No le doy importancia quién es el favorito.

La pelea previa a Álvarez-Fielding entre el canadiense David Lemieux y Tureano Johnson fue cancelada, luego que Lemieux fue hospitalizado por problemas de deshidractación al tratar de hacer el peso. Ex campeón mediano, Lemieux siempre ha tenido dificultades para cumplir con el límite de las 160. Sonaba como posible rival de Canelo con una victoria convincente el sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA OFICIAL Varela sostiene encuentro con empresarios en Colombia

Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos. Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos.
Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos. Cortesía Presidencia de la República

Los presidentes Juan Carlos Varela e Iván Duque se reunieron este miércoles 20 de marzo con empresarios colombianos y ...

Primer campeón minimosca Fallece Jaime ‘Cieguito’ Ríos, otro panameño excampeón mundial de boxeo

Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015. Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015.
Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015. LA PRENSA/Archivo

La familia del boxeo, en especial el panameño, sigue de luto, ahora con la muerte del excampeón mundial Jaime Cieguito Ríos, ...

Tiene pedido de extradición Colombia: Jhon Viáfara es arrestado por narcotráfico

Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular. Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular.
Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular. AFP

Jhon Viáfara, exjugador de la selección de Colombia y autor de un gol para que Once Caldas se impusiera en la final de la Copa ...