4:52 p.m. - NEWPORT, Estados Unidos (EFE). -El chileno Paul Capdeville sorprendió al alemán Nicolas Kiefer (7-6 (3), 4-6 y 7-5), que dispuso de una invitación directa de la organización, y avanzó hacia los octavos de final del torneo de Newport, que se disputa sobre hierba y reparte 416 mil dólares en premios.
El tenista de Santiago, que figura más allá del puesto 100 del ránking mundial y que completa sus temporadas con presencia en torneos challenger o futures, de inferior categoría a los de la ATP, mantuvo siempre el tipo en el encuentro.
A pesar de la reacción del germano, que llegó a ser el cuarto del circuito en el año 2000, que acumula seis torneos como profesional pero que ahora, a sus treinta años, lucha por recuperar un puesto en la elite desde el 413, que ahora le identifica en la clasificación.
Capdeville estuvo contra las cuerdas en el tercer parcial, pero se anotó tres parciales consecutivos y cerró el partido. Espera al estadounidense Vincent Spadea, segundo favorito.
Por su parte, el francés Antony Dupuis ganó al griego Konstantinos Economidis (6-4 y 6-3) y puede ser el adversario de otro chileno, Adrián García, que completará la jornada contra el también galo Nicolas Mahut, quinto cabeza de serie.
