Capdeville sorprende a Kiefer y avanza a octavos

4:52 p.m. - NEWPORT, Estados Unidos (EFE). -El chileno Paul Capdeville sorprendió al alemán Nicolas Kiefer (7-6 (3), 4-6 y 7-5), que dispuso de una invitación directa de la organización, y avanzó hacia los octavos de final del torneo de Newport, que se disputa sobre hierba y reparte 416 mil dólares en premios.

El tenista de Santiago, que figura más allá del puesto 100 del ránking mundial y que completa sus temporadas con presencia en torneos challenger o futures, de inferior categoría a los de la ATP, mantuvo siempre el tipo en el encuentro.

A pesar de la reacción del germano, que llegó a ser el cuarto del circuito en el año 2000, que acumula seis torneos como profesional pero que ahora, a sus treinta años, lucha por recuperar un puesto en la elite desde el 413, que ahora le identifica en la clasificación.

Capdeville estuvo contra las cuerdas en el tercer parcial, pero se anotó tres parciales consecutivos y cerró el partido. Espera al estadounidense Vincent Spadea, segundo favorito.

Por su parte, el francés Antony Dupuis ganó al griego Konstantinos Economidis (6-4 y 6-3) y puede ser el adversario de otro chileno, Adrián García, que completará la jornada contra el también galo Nicolas Mahut, quinto cabeza de serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...