Capitán uruguayo dice que ida al Mundial corre peligro

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.
Diego Lugano Diego Lugano
Diego Lugano

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que su equipo debe lograr un resultado positivo el próximo martes frente a Bolivia en La Paz porque la clasificación al Mundial de Brasil 2014 "corre peligro".

Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.

Tras ese resultado el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez y que es el actual campeón de la Copa América, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).

La derrota frente a Argentina "dolió mucho porque es un clásico y necesitábamos sumar", afirmó Lugano en declaraciones a medios uruguayos.

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.

"Ahora cada partido para nosotros es como una final porque corre peligro nuestra clasificación al Mundial", afirmó Lugano.

Los Celestes visitarán el martes a Bolivia, penúltimo en la clasificación con solo cinco puntos, en los 3 mil 650 metros de la cuidad de La Paz donde históricamente les ha resultado muy difícil lograr puntos.

Para ese encuentro Lugano y los también defensas titulares Diego Godín y Martín Cáceres serán baja obligada por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...