Al final de temporada

Carlo Ancelotti sustituirá a Pep Guardiola en el Bayern

Temas:

El Bayern de Múnich informó oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada. El Bayern de Múnich informó oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada.
El Bayern de Múnich informó oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada. AP/Archivo

El entrenador español Josep Guardiola abandonará su puesto en el Bayern de Múnich al final de temporada y será reemplazado en el cargo por el italiano Carlo Ancelotti, confirmó el club este domingo en un comunicado, poco después de que su presidente Karl-Heinz Rummenigge lo hubiera avanzado en declaraciones al diario Bild.

“Reconocemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy seguro de que Pep y nuestro equipo trabajaremos de manera todavía más intensa para conseguir los grandes objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern”, comentó Rummenigge en el comunicado del club.

“Carlo Ancelotti ha tenido muchos éxitos como entrenador, ha ganado tres veces la Liga de Campeones”, recordó el patrón del Bayern.

“Carlo es un hombre tranquilo, un profesional que sabe llevar a las estrellas y conseguir un juego muy variado. Hemos encontrado lo que buscábamos. Nos alegramos de esta futura colaboración”, subrayó.

En el comunicado, Ancelotti se declara “muy orgulloso de ser el entrenador del gran FC Bayern la próxima temporada”.

Carlo Ancelotti tendrá contrato hasta 2019. Expandir Imagen
Carlo Ancelotti tendrá contrato hasta 2019. AFP

El italiano, libre desde su despido del Real Madrid al término de la pasada temporada, apenas un año después de su título en la Liga de Campeones, ya era anunciado por la prensa alemana como el gran favorito para tomar las riendas del equipo tras la ‘era Guardiola’.

El anuncio del presidente del Bayern llega en un momento especialmente animado en el baile de entrenadores en el fútbol europeo, después de que el jueves el Chelsea despidiera a José Mourinho y lo sustituyera el sábado por Guus Hiddink.

Louis Van Gaal y Rafael Benítez están además en situaciones muy delicadas en el Manchester United y el Real Madrid.

Guardiola, de 44 años, llegó al Bayern en 2013, justo después del histórico 'triplete' (Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones) del equipo muniqués a las órdenes de Juup Heynckes.

Ganó en los siguientes meses la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes de conquistar dos veces seguidas la Bundesliga y una Copa de Alemania (2014).

Su asignatura pendiente fue la Champions, donde el Bayern cayó dos veces consecutivas en las semifinales, contra Real Madrid primero y luego ante el Barcelona, los futuros campeones.

Esta temporada, el Bayern terminó la primera vuelta como líder de la Bundesliga con ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo, y el equipo está clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania y para octavos en la Liga de Campeones.

El futuro de Guardiola, según los rumores, apunta a Inglaterra, donde el Manchester City podría ficharle como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, que tiene contrato hasta 2017.

El Chelsea y el Manchester United también podrían ser destinos para el técnico catalán.

En Alemania también se especula con la posibilidad de que Guardiola decida hacer una nueva pausa en su carrera, como en 2012 cuando dejó el Barcelona después de cuatro temporadas y tuvo un año sabático, que pasó en Nueva York, antes de pasar a dirigir al Bayern.

Ancelotti fue jugador, especialmente del Milan (1987-1992), con el que ganó la Copa de Europa -antecedente de la actual Liga de Campeones- en 1989 y 1990. Como entrenador empezó en la Reggiana (1995-1996), antes de pasar al Parma (1996-1998), la Juventus (1999-2001) y el Milan (2001-2009).

Su aventura internacional comenzó en el Chelsea (2009-2011) y continuó luego en el París Saint-Germain (2011-2013) y el Real Madrid (2013-2015), por lo que con el Bayern completará una experiencia en los cinco grandes campeonatos ligueros de Europa.

Además de los dos títulos europeos conseguidos como jugador, Ancelotti tiene otros tres como técnico, con el Milan en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...