Según el diario El Tiempo de Bogotá

Carlos Bacca, elegido futbolista colombiano del 2015

El actual delantero del AC Milan suma ocho goles en la Serie A italiana.

Temas:

Carlos Bacca llegó para reforzar al AC Milan a mitad de año. Carlos Bacca llegó para reforzar al AC Milan a mitad de año.
Carlos Bacca llegó para reforzar al AC Milan a mitad de año. AP/Luca Bruno

El cañonero Carlos Bacca, autor de dos tantos en el éxito del Sevilla de España ante Dnipro de Ucrania en la final de la Liga de Europa y ahora miembro del AC Milan de Italia, fue elegido este domingo futbolista colombiano de 2015 por el diario El Tiempo de Bogotá.

Bacca, con 26 dianas, 17 para el Sevilla y nueve para el AC Milan, fue el atacante colombiano de mayor efectividad en la temporada, pero paso en blanco con la selección nacional en la Copa América y en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

"Carlos Bacca fue el mejor en esta elección (futbolista colombiano de 2015). Teniendo en cuenta que futbolistas como James (Rodríguez), Jackson (Martínez) o Juan Guillermo Cuadrado, figuras en temporadas anteriores, tuvieron un año con muchos altibajos, y que otros como Falcao García (Radamel) o David Ospina no tuvieron continuidad, Bacca sobresale por su desempeño porque tuvo un año parejo y porque ganó un título -la Liga de Europa- con el Sevilla en el primer semestre", indicó el matutino.

El zaguero Jeison Murillo, integrante del Inter de Milán, autor del gol de la victoria de Colombia por 1-0 sobre Brasil en la Copa América y designado mejor jugador joven de este certamen, escoltó a Bacca.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Sporting de Lisboa, fue ubicado tercero en la lista de los 10 mejores futbolistas.

"Teo", antes de pasar al balompié portugués, ayudó a River Plate de Argentina en la conquista de la Copa Libertadores e hizo un tanto en el éxito de Colombia frente a Perú en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Luego fueron ubicados James (Real Madrid), Francisco Meza (Santa Fe, Colombia), "Chachachá" Martínez (Atlético de Madrid), Fredy Guarín (Inter, Italia), Edwin Cardona (Monterrey, México), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra) y Luis Muriel (Sampdoria, Italia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...