DESPUéS DE 11 TEMPORADAS DEJA FILADELFIA

Carlos 'Calicho' Ruiz pasa a los Dodgers

Carlos 'Calicho' Ruiz pasa a los Dodgers
Carlos 'Calicho' Ruiz pasa a los Dodgers


Era cuestión de tiempo, tomando en cuenta que estaba mentalizado para dejar a su equipo de toda la vida. El receptor panameño Carlos Calicho Ruiz dejará a los Filis de Filadelfia para jugar con los Dodgers de Los Ángeles, luego de un acuerdo entre ambos equipos.

+info

Calicho Ruiz sigue en Filadelfia, pero hay otra opción para un cambio

Ruiz, quien había sido colocado en la lista de transferibles (waivers) el miércoles por la noche, está rumbo a Los Ángeles y los Filis confirmaron que recibirán a cambio tres jugadores y dinero.

Desde finales de julio se habló de la posibilidad de que el chiricano de 37 años dejara Filadelfia, algo para lo cual estaba preparado. Sin embargo, la transacción se dio bajo el formato del conocido waivers y de igual forma podrá jugar en la postemporada.

Los Dodgers están liderando la División Oeste de la Liga Nacional y los primeros reportes adelantan que Ruiz estará como el receptor suplente. El titular es el cubano Yasmani Grandal.

Una de las condiciones para que Ruiz no hiciera efectivo su rechazo a un cambio era que el mismo sería a un equipo con opciones a playoff.

Ruiz subió a las Grandes Ligas en 2006 y dos años después logró un anillo de Serie Mundial.

Esta temporada Ruiz está bateando para .261, luego de ver acción en 46 partidos. Su participación era limitada al estar cumpliendo el rol de receptor suplente.

Ruiz estaba en su último año de contrato con los Filis por 8.5 millones de dólares y tenía una opción de 4.5 millones para 2017.

Los Filis informaron que en la transacción recibirán por Ruiz al receptor A.J. Ellis, al lanzador Tommy Bergjans, un jugador por nombrar y dinero.

Thank you, Chooch.https://t.co/HMyRb1CN8d