BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto
Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro equipo.

"Sin duda alguna, estoy en el equipo correcto", afirmó el dominicano. "Decidí volver este año porque creo que era la mejor decisión para mí. Es la decisión acertada".

Después de cerrar fuerte la temporada pasada, Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Pero antes de eso, el toletero había tenido una pésima temporada en 2016, al punto de que fue dado de baja por los Astros de Houston a fines de agosto luego de batear .210 con cinco jonrones y 29 remolcadas en 85 partidos.

Los Rangers, que necesitaban ayuda en los jardines después que Shin Shoo Choo se fracturó el brazo izquierdo, ficharon a Gómez dos días después, y el dominicano estaba en las mayores en una semana.

Luego de trabajar con los instructores de los Rangers para cambiar su swing, bateó .284 con ocho cuadrangulares y 24 impulsadas en 33 partidos.

"Es increíble, era una temporada difícil, y pude terminarla así", informó Gómez, que con 31 años comenzará su campaña número 11 en las mayores. "Estoy más emocionado por regresar y jugar una temporada completa con los Rangers".

Aunque es una muestra pequeña, el promedio de .284 es el mismo que tuvo en 2013 y 2014 con los Cerveceros de Milwaukee, dos años en los que fue elegido al Juego de Estrellas. Bateó .361 con tres vuelacercas y nueve impulsadas en 14 partidos de pretemporada en Arizona.

Gómez jugó mayormente en el jardín izquierdo en la recta final de la campaña pasada, en la que los Rangers ganaron la División Central de la Liga Americana, aunque este año jugará principalmente en el central, la misma posición donde ganó un Guante de Oro en 2013 con los Cerveceros.

Gómez aseguró que está dispuesto a jugar donde el mánager Jeff Banister lo necesite.

"Cuando empiezas a envejecer y eres más veterano, sólo quieres estar en el lugar adecuado para disfrutar de cada momento", indicó. "Este equipo es perfecto, puedo ganar un campeonato y disfrutar de cada partido, de cada momento".


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más