Grandes Ligas

Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Temas:

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su pasión, el béisbol.

La mañana de este jueves el venezolano Carlos Hernández, los puertorriqueños Carlos Baerga y el inmortalizado Roberto Alomar, se unieron al panameño Bruce Chen para impartir sus conocimientos a un grupo de instructores en el estadio de MVP Sport City.

El receptor Hernández participó en Grandes Ligas y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Comenzó a jugar en 1990 con los Dodgers y se mantuvo activo hasta el año 2000. También formó parte de las organizaciones de San Luis, Toronto y los Padres.

El venezolano fue uno de los primeros en impartir sus conocimientos a un grupo de 60 instructores panameños que acudieron a la cita para escuchar los consejos de los peloteros.

Hernández dijo que no hay un tamaño especial para jugar en la receptoría, lo que se necesita "es corazón y que quiera jugar béisbol".

Baerga, un corpulento bateador, dijo que por medio de la práctica es que se llega a la "perfección", al tiempo que comentó "cuando se llega a las Grandes Ligas es cuando más duro se trabaja".

Baerga jugó 14 años en Grandes Ligas.

Alomar, considerado uno de los mejores segunda base de la historia de las Grandes Ligas y que fue exaltado al Salón de la Fama en 2011, tocó el tema de la "simplificación de béisbol". "Tenemos que darle un mensaje claro a nuestros niños para que entiendan cómo se juega este deporte y que lo importante es la práctica diaria".

También se refirió al caso de los Carlos Lee y Mariano Rivera, como futuros miembros del Salón de la Fama. "Es un tema que le compete a los escritores de béisbol, pero seguro que tienen números para hacerlo. Quién le puede cuestionar algo a Mariano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...