El Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas publicó la lista de los peloteros que a partir de 2018 son elegibles a formar parte del selecto grupo de inmortales y entre ellos está el panameño Carlos Lee.
Una vez que se cumplen cinco temporadas de que un pelotero se retira de forma activa de Major League Baseball, puede ser tomado en cuenta para la elección que es revelada cada año en el mes de enero.
En su página web en el idioma inglés (http://baseballhall.org/) National Baseball Hall of Fame publicó las listas de los jugadores elegibles de 2018 a 2022.
Para 2018 hay 18 aspirantes que entran por primera vez al grupo de candidatos, en el que además del coclesano Carlos Lee resaltan nombres como los de Jhonny Damon, Andruw Jones, Chipper Jones, Jamie Moyer, Johan Santana. Jim Thome y Omar Vizquel, entre otros.
A esto hay que sumarle los que se quedaron a las puertas en 2017 al no recibir el 75% de los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama.
Participación
Este 2017 Tim Raines, Iván Rodríguez y Jeff Bagwell fueron seleccionados para estar en el salón de Cooperstown, Nueva York; ceremonia de inducción que se desarrollará en julio próximo.
Trevor Hoffman, Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, quienes estuvieron a las puertas de la inmortalidad este 2017, seguramente estarán en las boletas de votación para 2018. Hay que sumarle a otras figuras como Curt Schilling, Manny Ramírez, Jeff Kent y Fred McGriff.
Los polémicos Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa deberán aparecer entre los candidatos.
Es importante resaltar que la lista final de candidatos es revelada a finales de año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, cuyos miembros son los encargados de votar por quienes merecen estar en el Salón de la Fama.
Entre los logros que resalta en su reporte National Baseball Hall of Fame sobre el panameño Carlos Lee está el participar en tres ocasiones en el Juego de Estrellas y de ser ganador de dos bates de plata como jardinero izquierdo.
Además, resaltan las seis temporadas en las que Lee por lo menos tuvo 100 carreras remolcadas y las 11 campañas con 20 o más cuadrangulares.
Carlos Lee se retiró en 2012 luego de jugar 14 campañas en las Mayores. Vistió el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Astros de Houston y Marlins de Miami.
Terminó con un promedio de .285, conectó 358 cuadrangulares y registró mil 363 carreras remolcadas.
Otro aspecto importante a resaltar, es que el también panameño Mariano Rivera está entre los elegibles para 2019, después de despedirse del béisbol en la campaña de 2013.
Rivera es el líder histórico en juegos salvados en las Grandes Ligas con 652.

