RUMBO A LOS 600 IMPARABLES

Carlos Muñoz: un guerrero histórico de Los Santos

El jugador, que también fue receptor titular con la selección nacional, resaltó que quizás la marca puede ser vista por algunos como fácil, pero en realidad no lo es.

Carlos Muñoz: un guerrero histórico de Los Santos
Carlos Muñoz: un guerrero histórico de Los Santos

Ha vivido las épocas malas y buenas del béisbol santeño. El receptor Carlos Muñoz está a tres imparables de llegar a la histórica cifra de los 600 en la pelota nacional, algo que tendrá una dedicación especial para su familia.

Trompo, como es conocido Muñoz, está jugando con la tropa santeña desde 1999 y tras 18  temporadas sabe que el adiós está cerca, pero quiere hacerlo de una forma diferente.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol, el máscara santeño ha pegado 597 hits y está cerca de convertirse en el noveno pelotero que logra la mágica cifra.

Muñoz reconoció que este año tuvo un inicio lento, al igual que el equipo, pero que se ha concentrado en pegarle a la bola, y aunque llegar a la marca es importante, no está presionado por eso.

“Me estoy concentrando más en pegarle a la bola y sé que los imparables van a llegar. Claro que es importante ser el primer santeño que llega a los 600 y es una marca importante en el béisbol de Panamá”, afirmó Muñoz en entrevista telefónica.

Carlos Muñoz jugó en el béisbol profesional de Italia en 2004 (Rajo Rho de Milán 2003 y 2004) y formó parte el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de 2006.



El jugador, que también fue receptor titular con la selección nacional, resaltó que quizás la marca puede ser vista por algunos como fácil, pero en realidad no lo es.

“Cuando inicié mi carrera, los torneos se jugaban a una vuelta y máximo dos; había 16 juegos por temporada y si el equipo no clasificaba, no jugabas más…”, recordó Muñoz, quien solo usó bate de aluminio en su primer año en la categoría mayor, en 1999.

“Quizás los 600 imparables no sean importantes para algunos, para mí sí lo es”, enfatizó. “Hay peloteros que juegan en otros equipos que no clasifican y que jamás podrán llegar a los 600 hits, por la cantidad de juegos que ellos realizan. Para mí sí es importante porque he vivido las épocas malas y las buenas del equipo de Los Santos y se me ha dado la oportunidad de tener bastantes turnos”, destacó.

Al ser consultado sobre la dedicatoria una vez llegué a los 600 imparables, comentó que es para su familia; esposa, hijos, madre y su fallecida hermana, por quien lleva el número 10 en la espalda.

A partir de este viernes 15 de abril, Los Santos tiene cinco partidos en casa, el estadio Olmedo Solé, en donde se espera que logre llegar a los 600 batazos a la tierra de nadie.

Carlos Muñoz jugó en el béisbol profesional de Italia en 2004 (Rajo Rho de Milán 2003 y 2004) y formó parte el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de 2006.

Fue el segundo mejor bateador de Panamá en la Copa Intercontinental de 2002 con promedio de .500. Fue superado por el cubano Michel Henríquez, quien bateó para .526.

Lea más en la edición impresa de este viernes, 15 de abril de 2016.


Última Hora

  • 01:45 Marca país Leer más
  • 01:15 Panamá lidera los despidos en la región: ¿realmente despedir es algo malo? Leer más
  • 01:14 Mantienen notificación periódica a Eleine Salterio, esposa de exdirector de la DGI Publio De Gracia Leer más
  • 00:05 Tribunal Electoral entrega a la Asamblea los proyectos que reforman el Código Electoral y los circuitos para diputados Leer más
  • 23:51 En qué consiste el ‘mayor acuerdo petrolero de la historia’ entre Estados Unidos y Venezuela Leer más
  • 23:38 Grupo Estrella, dueño de Cemento Bayano, amplía su negocio cementero hacia El Salvador Leer más
  • 23:18 Raphinha, Lamine Yamal y Gordon acaban con la resistencia de Camello Leer más
  • 23:08 Absel Navarro toma posesión como rector de la Unachi Leer más
  • 23:02 Michael Amir Murillo marca y cierra la goleada del Besiktas JK en la Superliga de Turquía Leer más
  • 22:01 Leddin, McInerney y Fine: las mentes que redefinirán la gestión empresarial en la V Cumbre de Liderazgo Leer más