Dominó la categoría para autos

Carlos Sainz se corona en el Rally Dakar

Temas:

Carlos Sainz (Der.) y Lucas Cruz celebran sobre el coche que los llevó al triunfo. Carlos Sainz (Der.) y Lucas Cruz celebran sobre el coche que los llevó al triunfo.
Carlos Sainz (Der.) y Lucas Cruz celebran sobre el coche que los llevó al triunfo. AP

Una nueva vuelta de honor para el 'Matador': el español Carlos Sainz se coronó este sábado en el Rally Dakar 2018, sumando así su segundo título ocho años después del primero y rompiendo todos los pronósticos a sus 55 años.

"íHasta la victoria, siempre!"  Es como si Sainz hubiera hecho suya la célebre frase del Che Guevara" tras cruzar la meta en la  última etapa en Córdoba, la provincia de la infancia del revolucionario argentino.

En cabeza desde hace una semana, el equipo compuesto por Sainz y Lucas Cruz, del equipo Peugeot, no falló, no cometió errores, gestionó su ventaja y celebró su triunfo con efusividad encima de su auto al cruzar la meta.

En el podio le acompañaron los Toyota del catarí Nasser Al-Attiyah y del sudafricano Giniel de Villiers, segundo y tercero respectivamente.

Sainz también se ha convertido en el ganador en autos de mayor edad de la historia, a sus 55 años y 284 días.Y eso que el día de la salida, el 6 de enero, las preguntas que se le hacían eran más sobre si esta era su última participación que sobre sus opciones reales de victoria.

Sainz, quien solo había terminado uno de los últimos seis Dakar desde que se había alzado con la vict ria en 2010 con Volkswagen, parecía el menos favorito del "Dream Team" que había montado este año Peugeot con los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) lo dejó todo en la pista para intentar auparse a lo más alto del podio, con victoria en la última etapa incluida, pero no fue suficiente para superar al austriaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 km de especial cronometrada pero, aunque se llevó el triunfo de etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él. El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio.

Esta es la primera victoria en el Dakar para Walkner, de 31 años, que alarga la racha victoriosa de KTM al sumar la 17ª victoria al hilo de la marca austriaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...