Price amplía su ventaja en motos

Carlos Sainz domina la novena etapa y es el nuevo líder

El madrileño, campeón en 2010, aventaja en la general al francés Stephan Peterhansel por unos siete minutos.

Temas:

Carlos Sainz con su coche por uno de los sectores de Belén. Carlos Sainz con su coche por uno de los sectores de Belén.
Carlos Sainz con su coche por uno de los sectores de Belén. AFP/Franck Fife

El español Carlos Sainz se adjudicó este martes la novena etapa del Rally Dakar-Sudamérica, acortada en todas las categorías por un agobiante calor y arenas resbaladizas, y desbancó al francés Stephan Peterhansel como líder de la clasificación general entre los autos.

El australiano Toby Price ganó entre las motos, acrecentó su dominio en la general y al igual que Sainz manejó sin fallas en medio de altas temperaturas, terrenos pedregosos y complicadas dunas, todos ellos factores que decidieron a los organizadores poner punto final a la prueba antes de tiempo, según un parte oficial.

Con llegada y salida en Belén, en el noroeste argentino, Sainz dejó atrás con su Peugeot al holandés Erik Van Loon y al finlandés Mikko Irvonen, ambos con Mini, quienes llegaron soplándole la nuca a un par de segundos. Peterhansel (Peugeot), 11 veces campeón del Dakar, entró a poco más de nueve minutos.

La décima etapa del miércoles será entre Belén y La Rioja, en el noroeste de Argentina, en cuya ciudad Rosario concluirá la carrera el sábado.

El madrileño, campeón en 2010, aventaja en la general a Peterhansel por unos siete minutos y por casi el doble al tercero, el catarí y actual campeón Nasser Al-Attiyah (Mini).

En otras posiciones provisionales figuraban los argentinos Orlando Terranova (14) y Emiliano Spataro (16); el boliviano Marco Bulacia (21) y el venezolano Nunzio Coffaro (25).

EN MOTOS

Price, por su parte, es la quinta vez que se impone en una etapa de esta edición. "Hacía calor, pero estoy bien. íNo me puedo quejar! Pero es una pena que se haya anulado la última parte de la especial. A algunos les vendrá bien", destacó Price, quien con su KTM aventajó por unos 7 minutos al argentino Kevin Benavides (Honda) y por más de 10 al eslovaco Stefan Svitko (KTM), casi el mismo tiempo que le sacó al cuarto Pablo Quintanilla, el piloto chileno de Husqvarna.

"Hoy ha sido muy duro. Hacía muchísimo calor. La etapa tenía mucha navegación. Nos hemos encontrado con terrenos muy blandos y con arena", declaró Quintanilla, quien en los tiempos provisionales de la general avanzó un puesto, ahora es tercero a 32 minutos de Price.

El segundo es Svitko, a unos 25 minutos de la punta.Quintanilla, cuarto en la edición anterior, aprovechó un quedo del portugués Paulo Goncalves (quien partió como escolta) y cuyo radiador de su Honda fue dañado por la rama de un árbol, por lo que si continuaba en carrera lo haría bastante retrasado. El argentino Pablo Copetti ganó la etapa entre los cuadriciclos y su compatriota Marcos Patronelli lidera la tabla general.

La décima etapa del miércoles será entre Belén y La Rioja, en el noroeste de Argentina, en cuya ciudad Rosario concluirá la carrera el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...