Viene de ganar en 2018

Carlos Sainz busca su tercer título en Rally Dakar

El español confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos.

Temas:

Carlos Sainz es uno de los favoritos de la exigente competencia. Carlos Sainz es uno de los favoritos de la exigente competencia.
Carlos Sainz es uno de los favoritos de la exigente competencia. AFP

El vigente campeón, el español Carlos Sainz, aseguró este sábado que buscará su tercer título en coches en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

"Las expectativas son claras: intentar repetir la victoria y acabar la carrera lo más alto posible", dijo a la AFP Sainz, que correrá su duodécimo Dakar con su compatriota Lucas Cruz como copiloto.

"Estamos convencidos que sí (volver a ganar). Pero primero hay que correr y luego celebrar", indicó el madrileño, que piloteará un Mini Buggy con el número 300.

Tras la presentación de su equipo en una tienda de autos en Lima, Sainz manifestó que sus compañeros de equipo están preparados para hacer una buena carrera en las dunas y desiertos extremos del Perú.

Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han conseguido un total de 20 victorias en el rally. Se les considera leyendas del Dakar.

"Tenemos que ser un poco pacientes hacer una buena carrera. Sino no soy yo, algún compañero mío pueda darle a Mini esta carrera", comentó el experimentado piloto de 56 años.

Sainz, que ganó el Dakar en 2010 y 2018, confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.

"La carrera va estar todos los días con dunas. Esto implica que no se va decidir hasta el final, porque en cualquier momento puede venir un problema: quedarte atascado o caerte algún agujero. Hasta el último día va haber tensión", explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...