Juegos Bolivarianos

Carolena Carstens le da a Panamá su primera medalla de oro

Temas:

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. CORTESÍA/Pandeportes

La atleta del taekwondo Carolena Carstens le dio a Panamá este miércoles,  22 de noviembre, su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Carstens cumplió con los pronósticos de subirse al podio en la categoría de los 57 kilogramos y lo hizo en un dramático final, cuando venció a la colombiana Katherine Toro con el conocido 'punto de oro', luego que tras los tres asaltos reglamentarios, la puntuación estaba 16-16.

Fue con una patada que Carstens marcó primero en el round adicional para quedarse con la presea dorada.

Luego del combate Carstens comentó que sintió algo de presión, ya que sabía que la delegación no había ganado el oro, pero que lo está trabajando con su psicóloga.

"Tengo que mejorar eso de la presión. Como vieron en la final que casi me remonta la colombiana, pero poco a poco, es un proceso. Sí sentía la presión, pero me siento orgullosa de ser la única medalla de oro", afirmó Carstens de acuerdo con una entrevista que divulgó el Instituto Panameño de Deportes.

Carstens, de 21 años de edad, logró tener una cómoda ventaja, pero al final la colombiana Toro la emparejó 16-16 y todo se decidió en el punto de oro."Es un fallo muy fuerte. Y encima en una final importante, la verdad estoy muy decepcionada conmigo porque llevo tiempo con este fallo de concentración, pero al final di lo mejor de mí, en el punto de oro; fría y con el corazón caliente. Fui con todo, enfocada y saqué el punto", explicó la panameña.

Carolena Carstens cumplió con los pronósticos y se subió a los más alto del podio. Expandir Imagen
Carolena Carstens cumplió con los pronósticos y se subió a los más alto del podio. CORTESÍA/Pandeportes

El combate se vio interrumpido por unos minutos por la falta de fluido eléctrico en el coliseo, precisamente cuando la panameña estaba ganando con relativa facilidad.

Cartens realizó dos combates en esta competencia; entró de forma directa a la semifinal en la que superó a la ecuatoriana Virginia Salazar.

Esta medalla de oro es la primera que logra la delegación panameña en la cita regional, en la que ya acumulaba 20 preseas. Ahora en el medallero Panamá suma 1 de oro, 4 de plata y 16 de bronce, para totalizar 21. Está en la última posición de la tabla.

PLATA EN ATLETISMO

Por otro lado, Aixa Midleton alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de disco del atletismo con un registro de 54.74 metros. El oro fue para la chilena Karen  Gallardo con 55.73 metros.

El béisbol va por el oro

Con un sólido trabajo monticular de Davis Romero, quien ponchó a 19 bateadores, la selección de béisbol de Panamá venció 3-0 a Venezuela para asegurara su boleto para disputar la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos.

Romero, quien jugó en Grandes Ligas, cubrió la ruta completa y apenas toleró tres imparables y dio dos bases por bolas.

El partido se decidió en la quinta entrada cuando Eduardo Thomas pegó un doble para enviar a tres compañeros al plato, carreras suficientes para respaldar la labor del estelar Romero.

La tropa panameña conectó siete imparables, Expandir Imagen
La tropa panameña conectó siete imparables, CORTESÍA/Fedebeis

Ahora el equipo istmeño jugará por la medalla de oro ante Colombia, que en la fase regular venció al cuadro panameño por 2-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...