Juegos Bolivarianos

Carolena Carstens le da a Panamá su primera medalla de oro

Temas:

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. CORTESÍA/Pandeportes

La atleta del taekwondo Carolena Carstens le dio a Panamá este miércoles,  22 de noviembre, su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Carstens cumplió con los pronósticos de subirse al podio en la categoría de los 57 kilogramos y lo hizo en un dramático final, cuando venció a la colombiana Katherine Toro con el conocido 'punto de oro', luego que tras los tres asaltos reglamentarios, la puntuación estaba 16-16.

Fue con una patada que Carstens marcó primero en el round adicional para quedarse con la presea dorada.

Luego del combate Carstens comentó que sintió algo de presión, ya que sabía que la delegación no había ganado el oro, pero que lo está trabajando con su psicóloga.

"Tengo que mejorar eso de la presión. Como vieron en la final que casi me remonta la colombiana, pero poco a poco, es un proceso. Sí sentía la presión, pero me siento orgullosa de ser la única medalla de oro", afirmó Carstens de acuerdo con una entrevista que divulgó el Instituto Panameño de Deportes.

Carstens, de 21 años de edad, logró tener una cómoda ventaja, pero al final la colombiana Toro la emparejó 16-16 y todo se decidió en el punto de oro."Es un fallo muy fuerte. Y encima en una final importante, la verdad estoy muy decepcionada conmigo porque llevo tiempo con este fallo de concentración, pero al final di lo mejor de mí, en el punto de oro; fría y con el corazón caliente. Fui con todo, enfocada y saqué el punto", explicó la panameña.

Carolena Carstens cumplió con los pronósticos y se subió a los más alto del podio. Expandir Imagen
Carolena Carstens cumplió con los pronósticos y se subió a los más alto del podio. CORTESÍA/Pandeportes

El combate se vio interrumpido por unos minutos por la falta de fluido eléctrico en el coliseo, precisamente cuando la panameña estaba ganando con relativa facilidad.

Cartens realizó dos combates en esta competencia; entró de forma directa a la semifinal en la que superó a la ecuatoriana Virginia Salazar.

Esta medalla de oro es la primera que logra la delegación panameña en la cita regional, en la que ya acumulaba 20 preseas. Ahora en el medallero Panamá suma 1 de oro, 4 de plata y 16 de bronce, para totalizar 21. Está en la última posición de la tabla.

PLATA EN ATLETISMO

Por otro lado, Aixa Midleton alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de disco del atletismo con un registro de 54.74 metros. El oro fue para la chilena Karen  Gallardo con 55.73 metros.

El béisbol va por el oro

Con un sólido trabajo monticular de Davis Romero, quien ponchó a 19 bateadores, la selección de béisbol de Panamá venció 3-0 a Venezuela para asegurara su boleto para disputar la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos.

Romero, quien jugó en Grandes Ligas, cubrió la ruta completa y apenas toleró tres imparables y dio dos bases por bolas.

El partido se decidió en la quinta entrada cuando Eduardo Thomas pegó un doble para enviar a tres compañeros al plato, carreras suficientes para respaldar la labor del estelar Romero.

La tropa panameña conectó siete imparables, Expandir Imagen
La tropa panameña conectó siete imparables, CORTESÍA/Fedebeis

Ahora el equipo istmeño jugará por la medalla de oro ante Colombia, que en la fase regular venció al cuadro panameño por 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...