Caroline García, octava jugadora de la WTA, se convirtió en la primera francesa en alcanzar las semifinales del Masters desde 2006, gracias a la victoria de la ucraniana Elina Svitolina (4) ante la número uno mundial, la rumana Simona Halep (6-3 y 6-4), este viernes en Singapur.
García, que toma el relevo de Amelie Mauresmo, finalista hace 11 años, había ganado antes a la danesa Caroline Wozniacki (6), ya clasificada, por 0-6, 6-3 y 7-5, pero necesitaba una victoria de Svitolina para competir entre las cuatro mejores.
Mauresmo fue finalista en 2006, un año después de ganar el torneo. Ahora García tiene la ocasión de igualar los registros de su antigua capitana de Copa Federación.
Se verá las caras el sábado ante la experimentada Venus Williams, de 37 años y quinta de la lista mundial. La única de las cuatro semifinalistas que ganó esta competición (2008).
En la otra semifinal Wozniacki jugará con la checa Karolina Pliskova (3 WTA).
Desde finales de septiembre, García se ha convertido en la sensación del circuito femenino.
Este viernes logró su victoria número 13 en 14 partidos, incluyendo los títulos en Wuhan y Pekín. Esta racha, junto a la lesión de la británica Johanna Konta, le permitió lograr un billete para el Masters.

