SEGUNDA B

Carrasquilla le gana duelo a Escobar

Un duelo entre dos jugadores de la actual selección nacional.

Temas:

Acción del partido entre Cartagena y Córdoba. Acción del partido entre Cartagena y Córdoba.
Acción del partido entre Cartagena y Córdoba. Cortesía

El Cartagena del panameño Adalberto Carrasquilla derrotó este domingo por 2-0 al Córdoba, de su compatriota Fidel Escobar,  en el estadio Cartagonova, en partido de la Segunda B de España.

De acuerdo al diario Córdoba, Carrasquilla habilitó para el primer gol para el Cartagena que fue local, mientras que Escobar cometió un penal infantil, de acuerdo al relato.

Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Cartagena encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado ante el Marbella. Respecto al equipo visitante, el Córdoba se tuvo que  conformar con un empate a dos frente al Algeciras.

Después del resultado, el conjunto cartagenero es primero con 20 puntos, mientras que el Córdoba es octavo con 13 en el grupo 4 del campeonato de Segunda B de España.

El primer gol del partido llegó en el minuto 25 cuando Elady Zorrilla recibió un pase desde la derecha de Carrasquilla y empujó la pelota a las redes.  Con el 1-0 el Córdoba CF era un quiero y no puedo, según el informativo Córdoba, para el que la victoria fue justa para el Cartagena.

Se acuerdo al relato del medio de Córdoba, el equipo visitante trató de salir desde atrás combinando pero la presión de los atacantes y centrocampistas del Cartagena llevó a que, cada vez con más asiduidad, los  blanquiverdes -que este domingo vestían de naranja- abusasen del pelotazo. La ocasión más clara para el Córdoba CF llegó en el minuto 37, con un pase picado de Owusu a la carrera de Novaes, aunque salió rápido el portero Marc Martínez para quedarse con la pelota.

Tras el descanso, y a pesar de introducir en el campo a Ortuño y a los dos Moyanos, el Córdoba CF nunca dio sensación de poder remontar el partido. Además, con el  paso de los minutos la situación fue empeorando. En el minuto 69 Fidel Escobar cometió un penalti infantil que transformó Elady Zorrilla, cerrando así su doblete.

Elady tuvo un par de ocasiones claras en la primera parte para que su cuenta goleadora hubiera sido mayor, pero se estrelló en ambas ocasiones con en ambas ocasiones con Isaac Becerra.

Y a diez minutos del final, con todos los cambios realizados, Xavi Molina tuvo que retirarse con lesión, dejando al equipo blanquiverde en inferioridad numérica. Desde ahí hasta el final el partido fue un monólogo del Cartagena ante un Córdoba CF que tiraba de casta pero que era incapaz de generar un  peligro real en el área local.

Con el tiempo casi cumplido Fucile fue expulsado por doble amarilla, pero en el descuento el marcador no se movió.

La derrota por 2-0 que deja al Córdoba CF octavo en la tabla, a siete del nuevo líder, precisamente el Cartagena, y a dos puntos del play-off.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...