SEGUNDA B

Carrasquilla le gana duelo a Escobar

Carrasquilla le gana duelo a Escobar
Acción del partido entre Cartagena y Córdoba.

El Cartagena del panameño Adalberto Carrasquilla derrotó este domingo por 2-0 al Córdoba, de su compatriota Fidel Escobar,  en el estadio Cartagonova, en partido de la Segunda B de España.

De acuerdo al diario Córdoba, Carrasquilla habilitó para el primer gol para el Cartagena que fue local, mientras que Escobar cometió un penal infantil, de acuerdo al relato.

Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Cartagena encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado ante el Marbella. Respecto al equipo visitante, el Córdoba se tuvo que  conformar con un empate a dos frente al Algeciras.

Después del resultado, el conjunto cartagenero es primero con 20 puntos, mientras que el Córdoba es octavo con 13 en el grupo 4 del campeonato de Segunda B de España.

El primer gol del partido llegó en el minuto 25 cuando Elady Zorrilla recibió un pase desde la derecha de Carrasquilla y empujó la pelota a las redes.  Con el 1-0 el Córdoba CF era un quiero y no puedo, según el informativo Córdoba, para el que la victoria fue justa para el Cartagena.

Se acuerdo al relato del medio de Córdoba, el equipo visitante trató de salir desde atrás combinando pero la presión de los atacantes y centrocampistas del Cartagena llevó a que, cada vez con más asiduidad, los  blanquiverdes -que este domingo vestían de naranja- abusasen del pelotazo. La ocasión más clara para el Córdoba CF llegó en el minuto 37, con un pase picado de Owusu a la carrera de Novaes, aunque salió rápido el portero Marc Martínez para quedarse con la pelota.

Tras el descanso, y a pesar de introducir en el campo a Ortuño y a los dos Moyanos, el Córdoba CF nunca dio sensación de poder remontar el partido. Además, con el  paso de los minutos la situación fue empeorando. En el minuto 69 Fidel Escobar cometió un penalti infantil que transformó Elady Zorrilla, cerrando así su doblete.

Elady tuvo un par de ocasiones claras en la primera parte para que su cuenta goleadora hubiera sido mayor, pero se estrelló en ambas ocasiones con en ambas ocasiones con Isaac Becerra.

Y a diez minutos del final, con todos los cambios realizados, Xavi Molina tuvo que retirarse con lesión, dejando al equipo blanquiverde en inferioridad numérica. Desde ahí hasta el final el partido fue un monólogo del Cartagena ante un Córdoba CF que tiraba de casta pero que era incapaz de generar un  peligro real en el área local.

Con el tiempo casi cumplido Fucile fue expulsado por doble amarilla, pero en el descuento el marcador no se movió.

La derrota por 2-0 que deja al Córdoba CF octavo en la tabla, a siete del nuevo líder, precisamente el Cartagena, y a dos puntos del play-off.

 

Edición Impresa