El Comité Olímpico de Panamá, COP, anunció que Carolena Carstens, quien defendió los colores patrios en el taekwondo 57 kilos femenino será la abanderada de la representación istmeña en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que será a las 6:00 p.m. hora de Panamá.
Carstens quien perdió 13-1 en su combate ante la belga Raheleh Asemani, en la primera ronda de eliminación, es una de las pocas atletas que todavía se mantiene en la villa olímpica. Desde allí, aprovechó para agradecerle al pueblo panameño su apoyo y dijo que seguiría luchando.
Además de Carstens, también se mantiene en Río de Janeiro, el fondista Jorge Castelblanco quien verá acción mañana en el maratón (42 kilómetros y 195 metros), que pondrá fin al atletismo.
Por su parte, la sablista Eillen Grench se fue el viernes para El Salvador, a pasa tiempo en familia, según lo público en una de sus redes sociales. Además, volvió a confirmar que quiere ir a Tokio 2020.
Los primeros atletas en regresar tras sus actuaciones olímpicas fueron los nadadores Edgar Crespo, María Fernanda Far, luego lo hizo el tirador David Muñoz, luego la gimnasta Isabella Amado y la boxeadora Atheyna Bylon.
