Taekwondo

Carolena Carstens alcanza la medalla de plata en Barranquilla

Temas:

Carolena Carstens logró dos victorias en la ronda eliminatoria para llegar a la final. Carolena Carstens logró dos victorias en la ronda eliminatoria para llegar a la final.
Carolena Carstens logró dos victorias en la ronda eliminatoria para llegar a la final. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens alcanzó la medalla de plata de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad Colombiana de Barranquilla.

Carstens disputó la final ante la cubana Tamara Robles, quien se llevó la presea de oro al ganar con una puntuación de 21-16.

La panameña se llevó al primer asalto por 12-0, sin embargo, en los dos restantes Robles fue más precisa en los golpes para remontar y llevarse la medalla dorada. El segundo lo ganó 12-3 y el tercero 9-3.

Esta es la primera medalla para Panamá en la competencia regional, a la que asiste con 113 atletas que compiten en 23 deportes.

Tras el combate, Carstens comentó que el primer asalto lo hizo muy bien, pero que después recibió un golpe en la rodilla.

“Me desenfoqué un poco, pero estoy contenta por ser la primera medalla [para Panamá]”, afirmó Carstens quien precisó que recibió el golpe en el segundo asalto.

“Por eso intenté parar porque sentí un poco de dolor en la rodilla, pero… normal es un deporte de contacto y ya veremos qué es”.

La atleta afirmó que tiene que seguir trabajando para mejorar sobre todo en las finales, porque siempre la meta es el oro.

Carolena Carstens ganó medalla de plata. Expandir Imagen
Carolena Carstens ganó medalla de plata. Cortesía/COP

En la tarde, en combate de la semifinal Carstens venció a la colombiana Laura García por puntuación de 24-4.

En horas del mediodía, Carstens avanzó a la semifinal tras superar a la guatemalteca Estefani Pedroza con una puntuación de 27-6, lo que le permitió asegurar una medalla para Panamá en esta competencia regional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...