Casco firmado de Vettel bate récord mundial en subasta

Un casco firmado del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, se convirtió este lunes en el casco vendido por más dinero en una subasta, al adjudicarse por 86 mil 500 euros (cerca de 118 mil dólares) en una puja

Temas:

Sebastian Vettel se coronó esta temporada por cuarta ocasión. Sebastian Vettel se coronó esta temporada por cuarta ocasión.
Sebastian Vettel se coronó esta temporada por cuarta ocasión.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un casco firmado del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, se convirtió este lunes en el casco vendido por más dinero en una subasta, al adjudicarse por 86 mil 500 euros (cerca de 118 mil dólares) en una puja benéfica en Londres.

La casa Bonhams sacó a la venta el casco Home Run 2013 dentro de una subasta del sector automovilístico, cuya recaudación se destinó a Wings for Life, una fundación que estudia las discapacidades provocadas por lesiones medulares.

Se trata de un diseño de la firma japonesa Arai, decorado con los colores nacionales alemanes (negro, rojo y dorado) y con publicidad de Red Bull, que Vettel llevó en el Gran Premio de Nürburgring este julio, donde el alemán ganó por primera vez una carrera en su país.

El piloto luce un casco distinto cada vez que se enfrenta a una carrera y éste, que atrajo pujas de todo el mundo y finalmente se adjudicó a un comprador extranjero, es uno de sus favoritos porque fue especialmente diseñado para que el piloto corriera en el autódromo alemán.

Entre los lotes a subasta, destacó también un casco del piloto y comentarista automovilístico británico James Hunt (1947-1993), campeón de Fórmula Uno en 1976, que se remató por 45 mil  euros (unos 61 mil dólares).

Otro casco del australiano Mark Webber, firmado por él, se vendió por 21 mil euros (cerca de 28 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...