Casillas y Xavi dan paso para la paz en 'guerra' Real Madrid-Barça

La tensión entre los dos grandes equipos del fútbol español está creando conflictos entre los jugadores de ambos clubes que pueden salpicar a la convivencia de la selección española.

MADRID, España. (DPA).- Iker Casillas llamó por teléfono a Xavi Hernández para firmar la paz en la "guerra" entre Real Madrid y Barcelona que sacude al fútbol español.

Según coinciden hoy los diarios deportivos Marca y As, que citan a la emisora de radio Onda Cero, Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, llamó el jueves a Xavi y a Carles Puyol, dos de los grandes referentes del Barcelona y de España."Tenemos que arreglar esto", fue la conclusión a la que llegaron los tres internacionales, según las informaciones de los medios españoles.

La tensión entre los dos grandes equipos del fútbol español está creando conflictos entre los jugadores de ambos clubes que pueden salpicar a la convivencia de la selección española, actual campeona de Europa y del mundo.

La reciente Supercopa de España ha reproducido los viejos conflictos que nacieron la pasada temporada con los cuatro duelos jugados en apenas 20 días. El miércoles en Barcelona jugadores y técnicos de ambos conjuntos se enfrentaron en una refriega final que empañó el buen fútbol de los dos equipos.

"[Jose] Mourinho está destrozando al fútbol español. Hay que hacer algo porque esto va a acabar muy mal", dijo el defensa barcelonista Gerard Piqué tras el choque del miércoles, señalando al polémico técnico del Real Madrid.

La próxima semana, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ofrecerá la lista de convocados para los partidos que tiene España en septiembre: el día 2 un amistoso contra Chile y el 6 ante Liechtenstein por la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

Esa será la primera oportunidad para que los jugadores de Real Madrid y Barcelona, que forman la mayoría del grupo, se vean las caras y dejen atrás las rencillas surgidas en los tensos duelos entre sus clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...