Casillas cumplirá 600 partidos oficiales con el Real Madrid

Casillas se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo.
El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño. El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño.
El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño.

MADRID, España (EFE). -Iker Casillas, portero del Real Madrid, cumplirá el domingo ante el Athletic 600 partidos oficiales en las filas del conjunto blanco y se acercará a los 601 de Fernando Hierro, quinto jugador del equipo madridista que más encuentros ha disputado. 

El guardameta del club que preside Florentino Pérez conseguirá esta cifra en su decimotercera temporada en el primer equipo, y lo hará ante el club ante el que debutó con la camiseta del Real Madrid en la temporada 1999/2000, hace ya trece cursos. 

Por delante, aparte de Fernando Hierro, todavía están Francisco Gento (602), Carlos Santillana (645), Manolo Sanchís (709) y Raúl González (741). Presumiblemente, esta temporada superará a los dos primeros y se colocará en la cuarta posición de esta lista. 

Un puesto por encima está en las estadísticas referentes a la Liga, donde ha sumado 438 partidos y es el quinto jugador que más ha jugado en esa competición. 

El desglose se completa con 118 partidos en Liga de Campeones, 27 en Copa del Rey, 9 en Supercopa de España, 3 en el Mundialito de Clubes, 2 en la Copa Intercontinental y 2 en la Supercopa de Europa. Su récord de partidos en una temporada lo logró en el curso 2202/2003, cuando jugó 55 encuentros. 

De momento, con 31 años, el guardameta del Real Madrid todavía tiene tiempo de superar todos los registros. Se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo por cuarta vez consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...