Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LIGA DE CAMPEONES

Casillas: Tengo presión porque me gusta ganar siempre

El capitán de la selección española insistió que en el Porto es apenas "uno más".

Temas:

Iker Casillas está en su primera temporada con el Porto. Iker Casillas está en su primera temporada con el Porto.
Iker Casillas está en su primera temporada con el Porto. AP/Paulo Duarte

El portero español Iker Casillas descartó sentir menos presión ahora que milita en el Porto que cuando lo hacía en el Real Madrid, y reconoció que sueña con llegar a la final de la Liga de Campeones con su nuevo equipo.

"Tengo presión porque me gusta ganar siempre. Me gustan los retos y éste es un reto nuevo para mí, diferente, pero quiero llegar a las grandes metas", subrayó el guardameta, quien compareció ante los periodistas en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, miércoles, contra el Dínamo de Kiev.

Casillas reveló que el objetivo del Porto debe ser "superar" el listón (la etapa alcanzada) de la última edición de la Liga de Campeones, cuando cayó en cuartos de final contra el Bayern de Múnich.

"Yo no me conformo con pasar de ronda, evidentemente me gustaría poder llegar a San Siro -el estadio donde se disputa la final-, tal y como al resto de equipos que está en esta competición, a pesar de que algunos tengan más nivel que otros. Nuestro reto es ése", recalcó.

"Todo el mundo tiene que tener presión, si no la tuviese mal futbolista sería y evidentemente mañana mismo estaría en mi pueblo, dejaría el fútbol al lado y me dedicaría a verlo por la televisión", sentenció.

Consultado sobre el récord que puede batir mañana, cuando previsiblemente empatará a Xavi como el jugador con más partidos en Liga de Campeones (151), Casillas declinó hacer comentarios y se limitó a señalar que todavía su entrenador no ha facilitado la alineación.

El capitán de la selección española insistió en que en el Porto es apenas "uno más" y que pretende aportar su experiencia para "ayudar al grupo", además de calificar de "fantástica" la relación que mantiene con el portero brasileño Hélton, su rival por un lugar en el once titular.

Durante la conferencia de prensa se vio al arquero español intentar contener la risa durante la traducción al ucraniano de sus palabras, sensiblemente más larga que sus respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...