LIGA DE CAMPEONES

Casillas: Tengo presión porque me gusta ganar siempre

El capitán de la selección española insistió que en el Porto es apenas "uno más".

Casillas: Tengo presión porque me gusta ganar siempre
Casillas: Tengo presión porque me gusta ganar siempre

El portero español Iker Casillas descartó sentir menos presión ahora que milita en el Porto que cuando lo hacía en el Real Madrid, y reconoció que sueña con llegar a la final de la Liga de Campeones con su nuevo equipo.

"Tengo presión porque me gusta ganar siempre. Me gustan los retos y éste es un reto nuevo para mí, diferente, pero quiero llegar a las grandes metas", subrayó el guardameta, quien compareció ante los periodistas en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, miércoles, contra el Dínamo de Kiev.

Casillas reveló que el objetivo del Porto debe ser "superar" el listón (la etapa alcanzada) de la última edición de la Liga de Campeones, cuando cayó en cuartos de final contra el Bayern de Múnich.

"Yo no me conformo con pasar de ronda, evidentemente me gustaría poder llegar a San Siro -el estadio donde se disputa la final-, tal y como al resto de equipos que está en esta competición, a pesar de que algunos tengan más nivel que otros. Nuestro reto es ése", recalcó.

"Todo el mundo tiene que tener presión, si no la tuviese mal futbolista sería y evidentemente mañana mismo estaría en mi pueblo, dejaría el fútbol al lado y me dedicaría a verlo por la televisión", sentenció.

Consultado sobre el récord que puede batir mañana, cuando previsiblemente empatará a Xavi como el jugador con más partidos en Liga de Campeones (151), Casillas declinó hacer comentarios y se limitó a señalar que todavía su entrenador no ha facilitado la alineación.

El capitán de la selección española insistió en que en el Porto es apenas "uno más" y que pretende aportar su experiencia para "ayudar al grupo", además de calificar de "fantástica" la relación que mantiene con el portero brasileño Hélton, su rival por un lugar en el once titular.

Durante la conferencia de prensa se vio al arquero español intentar contener la risa durante la traducción al ucraniano de sus palabras, sensiblemente más larga que sus respuestas.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más