Investigaciones

Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumnia

Temas:

Neymar volvió a la acción con la selección brasileña. Neymar volvió a la acción con la selección brasileña.
Neymar volvió a la acción con la selección brasileña. AFP

La policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar de violación cometió delitos de extorsión y calumnia, informaron el martes las autoridades. 

Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.

Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista y la justicia archivó la denuncia a principios de agosto. 

En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. La policía paulista la acusa por "delitos de denuncia calumniosa y extorsión".

La fiscalía debe decidir ahora si en base a ese informe denuncia a Najila de Sousa ante la justicia, que en ese caso deberá determinar si abre un juicio formal en su contra.

El jugador dijo que se trató de una relación consensuada, usada luego para intentar extorsionarlo.

El caso tuvo una enorme repercusión internacional y complicó aún más la situación del jugador más caro de la historia, que tuvo un año marcado por problemas físicos, legales y tensiones con su club, el Paris Saint-Germain, del que intentó salir con destino al Barcelona, sin éxito. 

Tras perderse por una lesión la Copa América que Brasil conquistó en casa, en julio, Neymar volvió a la selección de Tite el viernes pasado y se lució en el amistoso ante Colombia (2-2) disputado en Miami. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...