Exclusivo
INVESTIGACIONES

Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumnia

Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumnia
Neymar volvió a la acción con la selección brasileña.

La policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar de violación cometió delitos de extorsión y calumnia, informaron el martes las autoridades. 

Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.

Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista y la justicia archivó la denuncia a principios de agosto. 

En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. La policía paulista la acusa por "delitos de denuncia calumniosa y extorsión".

La fiscalía debe decidir ahora si en base a ese informe denuncia a Najila de Sousa ante la justicia, que en ese caso deberá determinar si abre un juicio formal en su contra.

El jugador dijo que se trató de una relación consensuada, usada luego para intentar extorsionarlo.

El caso tuvo una enorme repercusión internacional y complicó aún más la situación del jugador más caro de la historia, que tuvo un año marcado por problemas físicos, legales y tensiones con su club, el Paris Saint-Germain, del que intentó salir con destino al Barcelona, sin éxito. 

Tras perderse por una lesión la Copa América que Brasil conquistó en casa, en julio, Neymar volvió a la selección de Tite el viernes pasado y se lució en el amistoso ante Colombia (2-2) disputado en Miami. 


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más