Londres 2017

Caster Semenya logra su tercer título mundial en 800 metros

Temas:

Caster Semenya, de Sudáftica, mantuvo su dominio en la distancia. Caster Semenya, de Sudáftica, mantuvo su dominio en la distancia.
Caster Semenya, de Sudáftica, mantuvo su dominio en la distancia. AFP

La sudafricana Caster Semenya logró este domingo su tercer título mundial de 800 metros, en Londres 2017, una distancia en la que además es doble campeona olímpica.

La controvertida atleta, sobre la que hubo dudas sobre su sexo, lanzó su ataque a unos 200 metros de la meta, para imponerse con un tiempo de 1 minuto 55.16 segundos, superando a la burundesa Francine Niyonsaba, plata (1m 55.92s), y a la estadounidense Ajee Wilson, (1m 56.65s), que se pusieron en cabeza en la última vuelta.

Semenya, de 26 años, que logró el bronce en este Mundial de Londres en la prueba de mil 500 metros, había ganado sus dos anteriores oros mundiales de 800 metros en Berlín 2009 y Daegu 2011, tras la descalificación por dopaje de la rusa Mariya Savinova.

Semenya ganó además el oro en la distancia en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, en el primer caso también por la descalificación de Savinova.

Niyonsaba había sido plata en los Juegos de Río 2016. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...