Preparación para Copa América

Catar le propina primera derrota a Ecuador en la era del Bolillo Gómez

Temas:

El equipo catarí logró contener la reacción de los ecuatorianos. El equipo catarí logró contener la reacción de los ecuatorianos.
El equipo catarí logró contener la reacción de los ecuatorianos. Tomado de @FEFecuador

Catar se impuso por 4-3 (2-0) sobre Ecuador en un amistoso disputado este viernes en Doha, lo que significó para la tricolor la primera derrota en la nueva era de su técnico mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Ambos países, que se preparan para la Copa América de Brasil-2019, se enfrentaron en el estadio Jassim Bin Hamad de la capital catarí, donde el equipo sudamericano enfrentara a Omán en otro fogueo previsto para el próximo martes.

El elenco local, conducido por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif (32 minutos), Almoez Ali Abdullla (35 y 68) y del capitán Hassan Al Haydos (61, de penalti).

Los goles cataríes emergieron de malos rechazos, contragolpes y falta de táctica defensiva que llevó a generar incluso la pena máxima (por una falta de Anibal Chalá sobre Almoez).

La tricolor descontó por intermedio de su capitán Enner Valencia, que convirtió a los 67 y 70 minutos tras demorar en despertar, y de José Cevallos (89).

Así conoció la derrota el conjunto sudamericano desde que el colombiano Gómez retomara la conducción en agosto pasado, luego de dirigirla entre 1999 y 2004.

El cafetero, artífice del estreno mundialista de Ecuador en el torneo de 2002, consiguió dos triunfos en amistosos de septiembre pasado en canchas estadounidenses ante Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0).

La escuadra ecuatoriana, que actuó con varios jóvenes que hicieron su debut en la tricolor, careció de equilibrio en el juego con el que pretendió plantar al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...