LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El monoplaza del Caterham para el Mundial de Fórmula Uno 2012 sorprendió este jueves por su aspecto más agresivo y aerodinámico, con un morro más bajo, según una imagen difundida por la escudería y que recogió hoy la BBC.
Los cambios introducidos para cumplir la nueva reglamentación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en materia de seguridad, que requiere un morro más bajo, dieron como resultado un coche con dos bultos pronunciados a cada lado del chasis superior y una sección plana delante del morro.
El monoplaza, bautizado como Caterham CT01 dispone, además, de un gran agujero en la parte posterior de la cubierta del motor, mientras que el alerón delantero es más sencillo que en otros coches, según los analistas de Fórmula Uno de la cadena británica.
El aspecto del auto, con carrocería en tonos verdes y motores de Renault, causó sorpresa entre los analistas de la Fórmula Uno, tras la difusión de la imagen un día antes de lo previsto, por un adelanto en la distribución de la revista especializada "F1 Racing".
