Béisbol de las Grandes Ligas

Catorce peloteros panameños estarán en el campo de entrenamiento de las Grandes Ligas

La tropa panameña cuenta con siete lanzadores, dos receptores y cinco jugadores de cuadro.

Temas:

El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta. El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta.
El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta. AP

Arrancan los primeros días de entrenamiento en el béisbol de las Grandes Ligas.

Es tiempo para que los lanzadores y receptores de los 30 equipos se reporten para trabajar con miras al inicio de una nueva temporada.

Para esta edición del spring training, Panamá contará con la participación de 14 peloteros, 7 de ellos lanzadores.

Los primeros en presentarse son los pitchers Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona, Severino González, de los Marlins de Miami y Paolo Espino, de los Rangers de Texas, los tres con experiencia en las Grandes Ligas.

Jaime Barría representó a Panamá el año pasada en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas. Expandir Imagen
Jaime Barría representó a Panamá el año pasada en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas. CORTESIA/ vpbowers.com

El resto del grupo de tiradores que buscarán ganarse un puesto en el roster inicial son Darío Agrazal con los Piratas de Pittsburgh; Jaime Barría, de los Angelinos de Anaheim; Enrique Burgos, de los Tigres de Detroit y Ariel Jurado con los Rangers de Texas.

Barría, de 21 años de edad, llega con varios reflectores tras una destacada participación el año pasado en la categoría Triple A, en la que ganó dos de sus tres aperturas con los Salt Lake Bears con promedio de carreras limpias de 2.45. 

También se reportaron los receptores Christian Bethancourt, con su nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee y Rodrigo Vigil, con los Marlins de Miami.

Bethancourt, que viene jugar en la Serie del Caribe con las Águilas del Cibao tras una destacada participación en Liga de República Dominicana, firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros para intentar ganarse un puesto en la posición de receptor.

Los otros cinco jugadores de posición, que deberán presentarse de manera oficial la próxima semana, incluye al tercera base Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.

Camargo figura como el panameño con mayores opciones de arrancar en un puesto titular para el primer día de la temporada en las Grandes Ligas.

El pelotero panameño de 24 años de edad se prepara para disputar su segunda temporada en las Grandes Ligas. El año pasado con los Bravos bateó para promedio de .299 con 21 dobles, 4 cuadrangulares y 27 carreras empujadas en un año donde sufrió una costosa lesión que lo dejó fuera de acción por un mes.

Los otros jugadores son el experimentado Rubén Tejada, que regresa con los Orioles de Baltimore y el jardinero Allen Córdoba con los Padres de San Diego, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.

También están Javier Guerra, de los Padres; y Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis.

La fecha oficial para reportarse de los jugadores de posición son este domingo 18 y lunes 19 en los distintos campos de entrenamiento en Florida y Arizona.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...