Béisbol de las Grandes Ligas

Catorce peloteros panameños estarán en el campo de entrenamiento de las Grandes Ligas

La tropa panameña cuenta con siete lanzadores, dos receptores y cinco jugadores de cuadro.

Temas:

El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta. El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta.
El panameño Johan Camargo apunta a ser el tercera base titular de los Bravos de Atlanta. AP

Arrancan los primeros días de entrenamiento en el béisbol de las Grandes Ligas.

Es tiempo para que los lanzadores y receptores de los 30 equipos se reporten para trabajar con miras al inicio de una nueva temporada.

Para esta edición del spring training, Panamá contará con la participación de 14 peloteros, 7 de ellos lanzadores.

Los primeros en presentarse son los pitchers Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona, Severino González, de los Marlins de Miami y Paolo Espino, de los Rangers de Texas, los tres con experiencia en las Grandes Ligas.

Jaime Barría representó a Panamá el año pasada en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas. Expandir Imagen
Jaime Barría representó a Panamá el año pasada en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas. CORTESIA/ vpbowers.com

El resto del grupo de tiradores que buscarán ganarse un puesto en el roster inicial son Darío Agrazal con los Piratas de Pittsburgh; Jaime Barría, de los Angelinos de Anaheim; Enrique Burgos, de los Tigres de Detroit y Ariel Jurado con los Rangers de Texas.

Barría, de 21 años de edad, llega con varios reflectores tras una destacada participación el año pasado en la categoría Triple A, en la que ganó dos de sus tres aperturas con los Salt Lake Bears con promedio de carreras limpias de 2.45. 

También se reportaron los receptores Christian Bethancourt, con su nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee y Rodrigo Vigil, con los Marlins de Miami.

Bethancourt, que viene jugar en la Serie del Caribe con las Águilas del Cibao tras una destacada participación en Liga de República Dominicana, firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros para intentar ganarse un puesto en la posición de receptor.

Los otros cinco jugadores de posición, que deberán presentarse de manera oficial la próxima semana, incluye al tercera base Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.

Camargo figura como el panameño con mayores opciones de arrancar en un puesto titular para el primer día de la temporada en las Grandes Ligas.

El pelotero panameño de 24 años de edad se prepara para disputar su segunda temporada en las Grandes Ligas. El año pasado con los Bravos bateó para promedio de .299 con 21 dobles, 4 cuadrangulares y 27 carreras empujadas en un año donde sufrió una costosa lesión que lo dejó fuera de acción por un mes.

Los otros jugadores son el experimentado Rubén Tejada, que regresa con los Orioles de Baltimore y el jardinero Allen Córdoba con los Padres de San Diego, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.

También están Javier Guerra, de los Padres; y Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis.

La fecha oficial para reportarse de los jugadores de posición son este domingo 18 y lunes 19 en los distintos campos de entrenamiento en Florida y Arizona.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Selección infantil de Panamá sale en busca de su pase al Mundial

La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas.
La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. LA PRENSA/Eric Polanco

A partir de este fin de semana, la selección de béisbol infantil de Panamá entra en acción en el torneo Panamericano Sub-12, ...

Deportes Una bebé en Indonesia es bautizada como 'Juegos Asiáticos'

Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre.
Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. AFP

Una pareja de indonesios apasionada por el deporte bautizó como "Juegos Asiáticos" a su hija nacida el día de la apertura en ...