Causa polémica uniforme de ciclistas colombianas

Uniforme del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana usado durante una competencia en Italia, causó polémica, ya que por muchos es considerado demasiado atrevido.

Temas:

Esta es la foto publicada en Twitter y que provocó que muchos criticaran el uniforme del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana por considerarlo muy atrevido. Esta es la foto publicada en Twitter y que provocó que muchos criticaran el uniforme del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana por considerarlo muy atrevido.
Esta es la foto publicada en Twitter y que provocó que muchos criticaran el uniforme del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana por considerarlo muy atrevido.
BOGOTA, Colombia (AP) — Tras la polémica causada por el uniforme que el equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana presentó para una competencia en Italia, uno de los patrocinadores del grupo indicó que no fue consultado sobre el diseño, por muchos considerado demasiado atrevido.
El grupo de seis corredoras que participó en el Giro de la Toscana lució una prenda de una pieza de colores amarillo, rojo y blanco en la parte superior, una faja color piel en la cintura y los muslos de los mismos tonos de la parte superior, dando a algunos la sensación de que las ciclistas llevaran el pubis descubierto.
"Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", escribió el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en su cuenta oficial de Twitter el sábado.
El grupo tiene el apoyo del IDRD, la Universidad San Mateo y una compañía de vitaminas, se precisó el domingo, y fue conformado por la Federación Colombiana de ciclismo con Angie Tatiana Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.
"Atrevido", "horrible", "inmoral" y "ofensivo" son algunos de los calificativos para la prenda en Colombia y otros países. Ni la Federación ni los otros copatrocinadores se han pronunciado al respecto.
Serika Guluma, de la escuadra italiano Vaiano Fondriest, fue la colombiana más destacada en el prólogo de la carrera y se encasilló novena el viernes."No es un equipo del Instituto (IDRD), es un equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo (entidad privada)", sostuvo el director del IDRD, Aldo Cadena, en declaraciones a los periodistas el domingo.
Luego de competir en Italia, las ciclistas se alistan para regresar a Colombia y posteriormente intervenir en el Mundial de Ruta en Ponferrada, España, en septiembre."Simplemente somos copatrocinadores, facilitamos dinero para ayudar a financiar el viaje a Europa", insistió Cadena.
Cadena opinó que es vital bajarle el tono, el perfil al asunto, para no afectar a las deportistas y cree que pronto lucirán un uniforme diferente al cuestionado.
El domingo, el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, precisó que la ciclista Angie Rojas fue quien diseñó hace meses el uniforme.
"El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)", anunció la liga. 
"Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear (promocionar) el producto de los patrocinadores".
En un comunicado de prensa, Ferreira salió en defensa del grupo y calificó de "lamentables" la controversia y el "irrespeto y la burla" a las deportistas.
El dirigente subrayó que el uniforme lo lucen las ciclistas desde hace más de nueve meses y sólo ahora se produjo la candente polémica en pleno Giro de la Toscana.
Por su parte, Rojas dijo el domingo que sólo ahora observó los comentarios negativos sobre la prenda."El uniforme cuenta con todas las especificaciones técnicas para la práctica del ciclismo y con la aprobación de los patrocinadores... 
La deportista coincidió con la liga que el uniforme lo utilizan desde hace tiempo."Llevamos todo el año corriendo con este uniforme y lo portamos con mucho orgullo... No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria a competencias nacionales e internacionales... Jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó y nosotras lo tomamos como una parte curiosa del momento en que estamos pero nunca jamás lo hicimos por ese lado, ni tuvimos ese tipo de cosas (exhibirse semidesnudas) a la hora de ponernos el uniforme", dijo Rojas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...