Baloncesto de la NBA

Cavaliers mantienen el paso; Hawks siguen volando alto

Temas:

Kyle Lowry (Izq.), de los Raptors, se desplaza con el balón ante la presión de Kyrie Irving, de los Cavaliers. Kyle Lowry (Izq.), de los Raptors, se desplaza con el balón ante la presión de Kyrie Irving, de los Cavaliers.
Kyle Lowry (Izq.), de los Raptors, se desplaza con el balón ante la presión de Kyrie Irving, de los Cavaliers. AFP

Con 28 puntos y 14 asistencias de su astro LeBron James, los campeones Cleveland Cavaliers se mantuvieron en la cima de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar este martes a Toronto, mientras que Atlanta Hawks siguió inspirado y logró su quinto triunfo al hilo.

Los Cavs vencieron a Toronto por segunda vez esta temporada, ahora con pizarra de 121-117 en un duelo muy reñido entre dos pesos fuertes del Este.

Cleveland logró su novena victoria en los últimos diez partidos para igualar el mejor arranque en la historia de la franquicia, que data de la campaña 1976-1977, mientras que LeBron James también ha tenido el mejor comienzo de su carrera.

King James rozó un nuevo triple-doble al coleccionar además nueve asistencias. Desde el comienzo de la temporada, James tiene promedios de 23.4 puntos, 9.6 asistencias y 8.9 rebotes por partido.

Empero, los Cavaliers sufrieron bastante ante un equipo que nunca se rindió y que cuenta entre sus filas con el máximo anotador de la joven campaña, el escolta DeMar DeRozan, quien echó 26 puntos en el saco roto de los Raptors.

Este es sólo el segundo partido de la temporada en el que DeRozan no termina con 30 puntos o más.

Kyrie Irving aportó 24 unidades y Kevin Love añadió 19 cartones y 13 rebotes para los Cavs mientras Kyle Lowry encestó 28 puntos por los Raptors.

OTROS RESULTADOS

En Miami, los visitantes Atlanta Hawks hiló su quinta victoria seguida al derrotar 93-90 a Miami Heat gracias a 18 puntos del alemán Dennis Schröder y 15 per cápita de Paul Millsap y Tim Hardaway Jr.

El centro Dwight Howard aportó 11 tantos y 11 rebotes, pero la mala noticia para los Hawks es que salió del juego a finales del tercer cuarto debido a un golpe en el muslo izquierdo y no regresó al partido.

Hassan Whiteside fue el mejor por Miami con 19 cartones y 25 tablas, la mayor cantidad para cualquier jugador en esta temporada. Miami no pudo evitar su sexta derrota en fila y está en penúltimo lugar de la Conferencia Este.

De su lado, Charlotte superó a Minnesota 115-108 con 30 puntos de Kemba Walker, mientras que por los Timberwolves destacaron su estrella dominicana Karl-Anthony Towns con 21 cartones y el español Ricky Rubio con 11 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias.

En otro resultado, Chicago superó a Portland 113-88 con destaque del cubanoestadounidense Robin López, quien aportó 13 puntos y 11 rebotes, mientras Los Ángeles Lakers se impusieron 121-114 a Brooklyn Nets.

D'Angelo Russell guió a los Lakers con 32 puntos, mientras que los Nets desaprovecharon 30 cartones y 10 rebotes del cubanoestadounidense Brook López y 4 puntos y 6 tablas del reserva argentino Luis Scola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...