BALONCESTO DE LA NBA

Cavaliers mantienen el paso; Hawks siguen volando alto

Cavaliers mantienen el paso; Hawks siguen volando alto
Cavaliers mantienen el paso; Hawks siguen volando alto

Con 28 puntos y 14 asistencias de su astro LeBron James, los campeones Cleveland Cavaliers se mantuvieron en la cima de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar este martes a Toronto, mientras que Atlanta Hawks siguió inspirado y logró su quinto triunfo al hilo.

Los Cavs vencieron a Toronto por segunda vez esta temporada, ahora con pizarra de 121-117 en un duelo muy reñido entre dos pesos fuertes del Este.

Cleveland logró su novena victoria en los últimos diez partidos para igualar el mejor arranque en la historia de la franquicia, que data de la campaña 1976-1977, mientras que LeBron James también ha tenido el mejor comienzo de su carrera.

King James rozó un nuevo triple-doble al coleccionar además nueve asistencias. Desde el comienzo de la temporada, James tiene promedios de 23.4 puntos, 9.6 asistencias y 8.9 rebotes por partido.

Empero, los Cavaliers sufrieron bastante ante un equipo que nunca se rindió y que cuenta entre sus filas con el máximo anotador de la joven campaña, el escolta DeMar DeRozan, quien echó 26 puntos en el saco roto de los Raptors.

Este es sólo el segundo partido de la temporada en el que DeRozan no termina con 30 puntos o más.

Kyrie Irving aportó 24 unidades y Kevin Love añadió 19 cartones y 13 rebotes para los Cavs mientras Kyle Lowry encestó 28 puntos por los Raptors.

OTROS RESULTADOS

En Miami, los visitantes Atlanta Hawks hiló su quinta victoria seguida al derrotar 93-90 a Miami Heat gracias a 18 puntos del alemán Dennis Schröder y 15 per cápita de Paul Millsap y Tim Hardaway Jr.

El centro Dwight Howard aportó 11 tantos y 11 rebotes, pero la mala noticia para los Hawks es que salió del juego a finales del tercer cuarto debido a un golpe en el muslo izquierdo y no regresó al partido.

Hassan Whiteside fue el mejor por Miami con 19 cartones y 25 tablas, la mayor cantidad para cualquier jugador en esta temporada. Miami no pudo evitar su sexta derrota en fila y está en penúltimo lugar de la Conferencia Este.

De su lado, Charlotte superó a Minnesota 115-108 con 30 puntos de Kemba Walker, mientras que por los Timberwolves destacaron su estrella dominicana Karl-Anthony Towns con 21 cartones y el español Ricky Rubio con 11 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias.

En otro resultado, Chicago superó a Portland 113-88 con destaque del cubanoestadounidense Robin López, quien aportó 13 puntos y 11 rebotes, mientras Los Ángeles Lakers se impusieron 121-114 a Brooklyn Nets.

D'Angelo Russell guió a los Lakers con 32 puntos, mientras que los Nets desaprovecharon 30 cartones y 10 rebotes del cubanoestadounidense Brook López y 4 puntos y 6 tablas del reserva argentino Luis Scola.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más