liga francesa

Cavani arrasa al Guingamp y mantiene vivo al PSG

Sin perder en Francia desde hace tres meses, el PSG continúa acelerando y metiendo presión al Mónaco.

Temas:

Edinson Cavani (Der.) y Ángel Di María (11) celebran con sus compañeros uno de los goles de la victoria del PSG. Edinson Cavani (Der.) y Ángel Di María (11) celebran con sus compañeros uno de los goles de la victoria del PSG.
Edinson Cavani (Der.) y Ángel Di María (11) celebran con sus compañeros uno de los goles de la victoria del PSG. AFP

El París Saint-Germain (2) ganó 4-0 en el Parque de los Príncipes al Guingamp (10) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, un resultado que le permite no perder contacto con el líder Mónaco, este domingo en la jornada 32.

Cuando restan seis fechas por disputarse, ninguno de los tres equipos que ocupan el podio falló esta semana. El Mónaco, que ganó por la mínima (1-0) al Angers (12), cuenta 74 puntos, 3 más que el PSG y 4 más que el Niza, que el viernes abrió la jornada ganando 2-1 en la cancha del Lille (13).

Además Mónaco y París cuentan con un partido menos, aplazado desde la semana pasada, cuando jugaron la final de la Copa de la Liga, con victoria para el segundo por 4-1.

Este domingo la inspiración de Cavani durante un rato fue suficiente para que el PSG despachara a un combativo Guingamp, que sin embargo se derrumbó en el tramo final del partido.

El uruguayo inició su festival con un pase de gol al argentino Ángel Di María (56), lo continuó con su doblete (60 y 70) y lo finalizó dejando pasar un balón que convirtió Blaise Matuidi (90+2).

Bajo la mirada del emir de Catar, Tamim Al Thani, propietario del club a través del fondo soberano QSI, que el sábado acudió al entrenamiento y este domingo al partido, no había margen para el error local.

Sin perder en Francia desde hace tres meses, el PSG continúa acelerando y metiendo presión al Mónaco, consciente de que en caso de error tendrá a su rival encima.

Todavía sin su defensa central titular, los brasileños Marquinhos y Thiago Silva, ambos lesionados, el PSG encontró la clave en un partido que no parecía claro a la hora de juego.Una vez más el mérito fue del infatigable Cavani.

Primero cayó a la banda para poner un balón preciso a Di María, que picó la pelota ante la salida del arquero sueco Karl-Johan Johnson.

Desencadenado, cuatro minutos después, con más intención que calidad, sorteó a un defensa bretón antes de cruzar el balón a las mallas.

Cavani continuó su festival con otro disparo muy preciso tras una gran conducción. De esta forma alcanzó los 42 goles en 41 partidos de esta temporada, 29 de ellos en la Ligue 1, de la que es evidentemente el destacado máximo realizador.

Para festejar sus 30 años y luciendo el brazalete de capitán, Matuidi remató a gol un centro que Cavani dejó pasar en el primer palo. Lo celebró bailando con sus compañeros.

Además este domingo el Marsella (6) perdió la quinta plaza al empatar 0-0 frente al Toulouse (89), y no poder responder a la rotunda victoria que el Burdeos, ahora quinto, consiguió el sábado ante el Metz (3-0).

Finalmente el Saint-Etienne (7) y el Nantes (8) empataron 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...