Liga de Campeones

Edinson Cavani pone en ventaja al París Saint-Germain ante el Chelsea

El el partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge el próximo 9 de marzo.

Agónico gol de Jonás sella el triunfo de Benfica sobre Zenit

Temas:

El uruguayo Edinson Cavani decidió el partido con un certero remate para vencer al arquero Thibaut Courtois. El uruguayo Edinson Cavani decidió el partido con un certero remate para vencer al arquero Thibaut Courtois.
El uruguayo Edinson Cavani decidió el partido con un certero remate para vencer al arquero Thibaut Courtois. AFP

Con un gol en la segunda parte del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain derrotó al Chelsea por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Antes, el sueco Zlatan Ibrahimovic había abierto el marcador (39) con un disparo de falta que desvió Obi Mikel y fue el propio nigeriano el que empató justo antes del descanso (45+1).

El inicio del partido fue completamente para el PSG, que se adueñó de la pelota y se acercó en un par de ocasiones con peligro ante el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, con dos disparos desde fuera del área del italiano Marco Verrati (3), que detuvo el portero, y del brasileño Lucas Moura (5), que se marchó ligeramente desviado.

El Chelsea tardó en reaccionar, pero a punto estuvo de marcar en su primera llegada al arco rival. El ghanés Abdul Rahman Baba se sacó un gran centro desde la izquierda y el delantero hispanobrasileño Diego Costa cabeceó solo desde el borde del área pequeña, pero el arquero germano Kevin Trapp llegó a desviar un poco el balón, que acabó tocando el larguero (23).

Pese a ese susto, el equipo local siguió mandando en el partido y el premio a su mayor dominio llegó pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel, fue lanzada por Ibrahimovic y el balón, tras tocar en el nigeriano, se coló en la portería (39).

El centrocampista africano se rehizo en la última jugada antes del descanso, cuando un saque de esquina lanzado desde la derecha por el brasileño William, no acertó la defensa parisina a rechazarlo y Obi Mikel lo aprovechó para marcar el empate (45+1).

La segunda parte comenzó con otra gran ocasión para Costa, tras un contragolpe conducido por William, que cedió para el delantero de la Roja, que no pudo superar a Trapp en su salida (49). Pese a esa jugada, el dominio del PSG sobre el Chelsea fue superior incluso al del primer tiempo.

El argentino Ángel Di María avisó con un disparo desde 25 metros que desvió de puños Courtois (51) y el belga rechazó otro remate de Ibrahimovic poco después (53). El exportero del Atlético de Madrid se convirtió en el protagonista del partido, realizando otra parada de gran mérito a disparo de Lucas (61).

La siguiente ocasión parisina fue para Blaise Matuidi, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el serbio Branislav Ivanovic (64). Di María lo volvió a intentar con un disparo de falta directa que, de nuevo, Courtois rechazó (67).

El premio llegó finalmente para el PSG, en una jugada en la que Di María se sacó un pase en profundidad magistral para Cavani, que había sustituido cuatro minutos antes a Lucas Moura, y el uruguayo superó por bajo a Courtois (78).

Con el Chelsea tocado, el PSG fue a por el tercero y casi lo encontró en el descuento, con un gran pase del argentino Javier Pastore hacia Ibrahimovic, pero el sueco no pudo superar a Courtois en el mano a mano y el encuentro se acabó con el 2-1, que da ventaja a los franceses para el partido de vuelta, en Stamford Bridge el próximo 9 de marzo. 

Agónico gol de Jonás sella el triunfo de Benfica sobre Zenit

Jonás anotó en el alargue para darle este martes al Benfica portugués una agónica victoria 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el resultado en un partido muy parejo dejó al club ruso con opciones para el duelo de vuelta.

El brasileño Jonás, máximo goleador de la liga portuguesa, anotó su gol 26 de la temporada, con un cabezazo a los 91 minutos sobre un tiro libre, otorgado tras la expulsión de Domenico Criscito por los visitantes.

No fue un partido brillante en el Estadio de la Luz en Lisboa, aunque la victoria evitó a Benfica lo que parecía iba a ser un empate sin goles y una tarea muy complicada en Rusia.

Pese a que desde diciembre no disputaba un partido oficial debido a la pausa de invierno en la liga rusa, el Zenit no lució fuera de forma.

El técnico portugués del Zenit, Andre Villas-Boas, lamentó la oportunidad perdida de regresar a Rusia sin encajar goles.

"Necesitamos crear más oportunidades que hoy", dijo. "Aguantamos bien. Tuvimos un bajón en la segunda mitad".

Su colega de Benfica Rui Vitoria comentó que el resultado fue justo: "Queríamos una victoria más amplia, pero no permitimos goles, y eso es importante".

Benfica intenta avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años, mientras que Zenit busca su primer pase.

Con el atacante brasileño Hulk férreamente marcado, Zenit apeló a la velocidad de Danny para tratar de penetrar, infructuosamente.

A 20 minutos del final, Gaitán evadió a dos defensores antes de disparar contra Lodygin a corta distancia.Pero cuando todo indicaba que terminarían en empate, Jonás se elevó para dar a Benfica una importante ventaja antes del duelo en San Petersburgo en tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...