Ganó con cinco segundos de ventaja

Cavendish se adjudica la Vuelta a Catar

El noruego Alecander Kristoff logró su tercer triunfo de etapa.

Temas:

Greg Van Avermaet (Izq.), el ganador Mark Cavendish (Cen.) y Alexander Kristoff en la ceremonia de premiación. Greg Van Avermaet (Izq.), el ganador Mark Cavendish (Cen.) y Alexander Kristoff en la ceremonia de premiación.
Greg Van Avermaet (Izq.), el ganador Mark Cavendish (Cen.) y Alexander Kristoff en la ceremonia de premiación.

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ganó la edición 15 de la Vuelta a Catar, tras la disputa de la quinta y última etapa, conquistada al sprint por el noruego Alexander Kristoff, que firmó su tercer triunfo parcial en la prueba.

Cavendish sumó a su palmarés esta victoria en una prueba de la que ya fue vencedor en 2013. Kristoff quedó a cinco segundos de Cavendish en la general, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) finalizó a ocho segundos.

Este triunfo pone fin a cuatro años consecutivos de victorias de corredores del Quick Step, que no participó en esta edición.

Los favoritos no disputaron los sprints intermedios, por lo que los segundos de bonificación fueron para los tres corredores escapados.

El poderío de Kristoff le sirvió para lograr su tercer triunfo de etapa al llegar unas milésimas antes de Cavendish, lo que no pudo evitar que el británico se corone como nuevo 'Emir' de Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...