Juegos de brasil

Francisco Cedeño promete su máximo esfuerzo en los Juegos Paralímpicos

El atleta panameño Francisco Cedeño compite este viernes.

Su especialidad es el impulso de la bala.

Temas:

El atleta paralímpico Francisco Cedeño. El atleta paralímpico Francisco Cedeño.
El atleta paralímpico Francisco Cedeño. CORTESÍA

El panameño Francisco Cedeño promete hacer su mejor esfuerzo en su debut este viernes en los Juegos Paralímpicos, que se disputan en Río de Janeiro.

El lanzador de la bala no quiere pronosticar ningún resultado, pero sí advirtió que “haré mi máximo esfuerzo”.

“Estamos en la última etapa de preparación y hacemos dos sesiones diarias de entrenamientos”, dijo desde Brasil el atleta que reside en La Chorrera y que también practica el baloncesto y balonmano.

Francisco Cedeño irá en el lanzamientos de bala. Expandir Imagen
Francisco Cedeño irá en el lanzamientos de bala. LA PRENSA/Eric Batista

Sobre la distancia que alcanzan sus tiros tras las prácticas Cedeño explicó que “su entrenador no los está midiendo, es la parte sicológica”.

Cedeño, quien está en silla de ruedas producto de un accidente automovilístico, será el segundo panameño que verá acción en la cita brasileña, donde ya compitió Iveth Valdés en el lanzamiento de la jabalina.

El atleta de 37 años de edad logró su marca en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Canadá en 2015, donde consiguió un tiro de 10.19 metros, distancia que ratificó en el Mundial de Catar de este año.

Mello, como se le conoce a Cedeño, participa en la categoría F55, una de las clasificaciones que se le dan a los atletas en función del tipo y el grado de su discapacidad.

Sus entrenamientos a falta de cuatro días para debutar consisten en muchas repeticiones en la técnica del impulso de la bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...