Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Celso Borges: el eslabón de las selecciones de Costa Rica de 1990 y 2014

"Estamos en un punto que queremos vencernos a nosotros mismos", insistió Borges.

Temas:

Confianza en el seleccionado tico. Confianza en el seleccionado tico.
Confianza en el seleccionado tico.

SANTOS, Brasil (AP) — Celso Borges es el eslabón entre las dos selecciones de Costa Rica que han asombrado en las Copas Mundiales.

Alexandre Guimaraes, padre de Celso Borges, era un brasileño nacionalizado que jugó como delantero del seleccionado costarricense que alcanzó los octavos de final de Italia 1990.

Veinte y cuatro años después, el hijo es el pulmón del mediocampo de una selección que ha superado la mayor gesta del fútbol costarricense. Y si alguien cree que Costa Rica se puede dar por satisfecha con codearse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, Borges advirtió que se equivocan: los ticos aspiran llegar más lejos en este Mundial, en el que el sábado se medirán contra Holanda en los cuartos de final.

"El equipo sigue con hambre. No se no ha quitado esa ambición, esas ganas", insistió Borges cuando el miércoles le consultaron si se habían sacado de encima el peso de 24 años de historia al eclipsar la campaña del equipo de 1990. "Lo que hemos hecho es importante y lo que está por hacerse también".

"Costa Rica ha tenido una repercusión en este Mundial", añadió el jugador Aik Solna del fútbol sueco. "Nos encantaría que se siga hablado de Costa Rica como una selección sólida y fuerte".

Al término del choque con Grecia el domingo pasado en Recife, en el que Costa Rica se impuso en una tanda de penales para seguir en el torneo, Borges esquivó a la seguridad para poder fundirse en un abrazo con su padre en las gradas de la Arena Pernambuco.

La imagen enmarcó la euforia del dulce momento que los costarricenses disfrutan en este Mundial, en el que han causado sensación tras ganar un grupo de primera ronda en el que se enfrentaron a los ex campeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Estamos en un punto que queremos vencernos a nosotros mismos", insistió Borges. "Queremos escribir una nueva historia. No vinimos de visita a Rio, ir a la playa o pasar un tiempo en la playa".

Borges vino a Brasil a correr y a correr. Es un jugador que se puede desplazar como enganche y también defiende. ¿En cuánto se mide el despliegue físico de Borges? De acuerdo con la cuenta de distancia cubierta en la cancha que lleva la FIFA, el centrocampista figura en el noveno lugar con 46,3 kilómetros corridos en 378 minutos de juego.

"Es parte de mi trabajo", dijo Borges sobre correr. "No tengo el dato, no llevo la estadística... pero lo que más me ha gustado es que he llegado bien acompañando bien en las jugadas de gol y para cerrar en las defensivas".

"Me sacrifico y doy la vida", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...

COMEDIA Y TERROR ‘Boo 2! A Madea Halloween’ se posiciona en primer lugar de la taquilla norteamericana

El actor Tyler Perry interpreta a Madea. El actor Tyler Perry interpreta a Madea.
El actor Tyler Perry interpreta a Madea. AP/Chip Bergman

La película de comedia y terror Boo 2! A Madea Halloween devolvió algo de vida este fin de semana a una taquilla ...

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. Delegación del Instituto William H. Kilpatrick.
Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. CORTESÍA/Lotería Nacional

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...